Simeone baraja opciones en el centro del campo para visitar al Sevilla

Simeone baraja opciones en el centro del campo para visitar al Sevilla
Simeone baraja opciones en el centro del campo para visitar al Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, baraja varias opciones en el centro del campo para visitar al Sevilla, el próximo domingo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, entre una línea de tres mediocampistas y la habitual con dos pivotes y dos interiores.

Según lo que probó el técnico en el entrenamiento de este viernes del conjunto rojiblanco, tiene muy claros los once elegidos para el próximo duelo liguero, el primero de 2019 para los rojiblancos.

Esta alineación será probablemente la formada por el portero esloveno Jan Oblak, la defensa formada por Juanfran Torres, el montenegrino Stefan Savic, el uruguayo Diego Godín y Saúl Ñíguez; el ghanés Thomas Partey, Koke Resurrección, Rodrigo Hernández y el francés Thomas Lemar como centrocampistas; y el francés Antoine Griezmann con el argentino Ángel Correa como atacantes.

Éste fue el grupo escogido tanto en la prueba del jueves como en la de esta mañana, ahora bien, durante la sesión matutina de este viernes, el entrenador rojiblanco preparó diferentes variantes tácticas.

Después de unos 45 minutos de trabajo físico, bicicleta estática y algunos rondos para calentar, dispuso el once antes comentado con una modificación de esquema: una línea de tres centrocampistas (Thomas, Rodrigo y Koke), con tres delanteros por delante (Correa, Griezmann y Lemar).

Con el pasar de los minutos, ese 4-3-3 fue mutando a un 4-4-2, en el que Thomas ocupaba el interior derecho, Rodrigo y Koke el centro, y Lemar la banda izquierda; de manera que entre esas dos opciones gravitará la propuesta táctica de Simeone en el Pizjuán.

En el estadio del barrio hispalense de Nervión se enfrentará a un entrenador, Pablo Machín, al que no ha ganado aún: no lo hizo la temporada pasada en los dos duelos contra el Girona (2-2 y 1-1) y su habitual esquema con tres centrales, ahora traspasado al Sevilla, siempre le ha causado dificultades.

Por otra parte, en el entrenamiento de este viernes no participó el extremo portugués Gelson Martins, que sufre una amigdalitis y probablemente no podrá estar listo para el duelo del domingo, mientras que los lesionados, el hispanobrasileño Diego Costa, el brasileño Filipe Luis y el francés Lucas Hernández, siguieron con sus recuperaciones.

A Lucas se le pudo ver sobre el césped trabajando a muy buen ritmo con un recuperador del cuerpo técnico rojiblanco, lo cual indica que su lesión de rodilla va por buen camino y podría estar próxima su reaparición, con los rumores sobre su posible salida al Bayern Múnich alemán, en enero o junio, aún en el ambiente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram