La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL SUB 17 I TORNEO ATLÁNTICO ESPAÑA-ESLOVAQUIA

3-0. España vence con comodidad a Eslovaquia primer partido de semifinales

16.01.2019 | 23:03

Santa Cruz de Tenerife, 16 ene (EFE).- La selección española venció este miércoles sin agobios al combinado eslovaco, en el primer partido de semifinales del I Torneo Atlántico Sub17 que se inauguró en la isla de Tenerife, y que tiene la intención de perdurar en el tiempo. Las centro europeas no pusieron en peligro, en ningún momento, la clasificación de las vencedoras del choque.


En el comienzo del partido, Eslovaquia presionaba muy bien la salida del balón de España, produciendo pérdidas en el centro del campo, como la que produjo la primera ocasión clara, con un pase largo sobre Tamara Moravkova, que se presenta ante Paula Jiménez, y ésta rechaza hasta en dos ocasiones los disparos de la eslovaca, mientras que las de Tona Is, pudieron inaugurar el marcador con un disparo de Clara Rodríguez, que desvió a córner la pierna salvadora de una defensora.


Ane Elexpuru mandaba al palo desde fuera del área, ya con claro dominio del juego del combinado español, y un equipo centro europeo que había bajado en el aspecto físico.


Precisamente esta jugadora vasca, de la cantera del Athetic Club, subía el primer tanto del partido con un centro desde la derecha que se fue cerrando y que sorprendió a la portera, y sin tiempo para recuperarse, una jugada individual de Enma Ramírez, la finalizó con una vaselina Carlota Sánchez para cerrar el primer periodo.


La segunda mitad no pudo empezar mejor para las jugadoras de Tona Is, pues antes del primer minuto, en un balón suelto en el área, Carlota Sánchez subía el tercer tanto al marcador y evitada cualquier atisbo de remontada en la semifinal. La superioridad hispana era clara y sólo faltaba por saber, la diferencia final en el marcador.


Los cambios introducidos por la entrenadora de España, dando minutos a otras diez jugadoras, y el tiempo que tardaron las hispanas en irse acomodando al partido, permitieron respirar a las eslovacas, que aunque fueron viendo el peligro acechar su portería, y pese a los movimientos también del banquillo por parte de Josef Jelsic, no encajaron más tantos.


Ficha técnica:


3. España: Paula Jiménez; Alba Fernández, Sonia García, Enma Martín, Arantxa Medina; Gema Climent, Clara Rodríguez, Claudia Iglésias, Enma Rodríguez; Ane Elexpuru y Carlota Sánchez. También jugaron Ana Tejada, Paola Hernández, Isabel Pala, Sara Carrillo, Nuria Martínez, Nerea Vicente, Ona Baradad, Eva Alonso y Jana Fernández.


0. Eslovaquia: Vanesa Stachova; Viktoria Kovalikova, Patricia Mudracova, Timea Feketeviziova, Kararina Vredikova; Kristina Sivcova, Tereza Mrockova, Karina Pelikanova, Sara Krsiakova; Nikol Mazuchova y Tamara Moravkova, también jugaron Radoslava Halasoca, Jana Boorova, Zuzana Lukacova, Viktoria Hankova, Viktoria Tkacikova y Ella Glatzova,


Goles: 1-0. Min. 37: Ane Elexpuru; 2-0. Min. 40: Carlota Sánchez; 3-0. Min. 46: Carlota Sánchez.


Árbitro: Estilita de los Ángeles González Pablique, asistida por Belinda Castilla Mesa y Davinia Dorta Figueroa, del Comité Tinerfeño. Amonestó a la jugadora española Eva Alonso.


Incidencias: Partido de Semifinales del Primer Torneo Internacional Femenino Sub'17, celebrado en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT), ante unos quinientos espectadores, aproximadamente. Al principio del partido, y en la presentación de ambas selecciones, se tocaron los himnos nacionales de cada país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal