FÚTBOL ECUADOR

5-2. Delfín golea a Armadillos, de México, previo a su debut en la Libertadores

5-2. Delfín golea a Armadillos, de México, previo a su debut en la Libertadores
5-2. Delfín golea a Armadillos, de México, previo a su debut en la Libertadores
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 15 ene (EFE).- El Delfín, de Ecuador, goleó hoy por 5-2, en la ciudad portuaria de Manta, a Armadillos de México, en la presentación de la plantilla con la que enfrentará el torneo local y desde este 22 de enero en Copa Libertadores contra Nacional, de Paraguay.

Los delanteros ecuatorianos Roberto Ordóñez, a los 5 y 17 minutos, Carlos Garcés, a 19 y 44, y Francisco Mera, a los 61, decretaron la goleada sobre el cuadro mexicano que descontó a través del defensa José Monforte, al minuto 21, y de Arturo Muñoz, a los 82.

El técnico de Delfín, el argentino Fabián Bustos presentó, hasta el minuto 50, a la mayoría de los jugadores con los que enfrentará a Nacional por la Libertadores, pues los otros 40 minutos los encaró con los suplentes.

Ordóñez adelantó a Delfín, aprovechándose de un error defensivo visitante, Alan Delgado calculó mal en la entrega del balón a su portero, el goleador tomó el control y con disparo rasante concretó, a los 5 minutos.

Ordóñez repitió celebración de gol, a los 17 minutos, tras otro error en salida del cuadro visitante, Edison Caicedo recuperó el balón y adelantó para Ordóñez, que remató de primera intención para su doblete.

El tercer gol cetáceo fue de Garcés, mediante un tiro penalti, a los 19 minutos, luego de una falta sobre Pedro Perlza.

Armadillos puso el descuento con espléndido disparo del defensa José Monforte, aprovechándose de un rebote de la defensa contraria y enfiló violento disparo para el tanto, al minuto 21.

Delfín incrementó luego de una gran acción del debutante centrocampista argentino Sergio López, lanzó un pase preciso para que Garcés enfrente y derrote al portero, al minuto 44.

El quinto gol del cuadro local fue del centrocampista Mera que, tras una media vuelta remató y anotó, al minuto 61.

Mientras que el centrocampista Muñoz, después de burlar a varios defensas locales, marcó el segundo gol para su cuadro, al minuto 82.

Delfín recibirá el próximo 22 de enero en el estadio 'Jocay' a Nacional, de Paraguay, por la repesca de la Copa Libertadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram