FÚTBOL LALIGA SANTANDER SANCIONES

Rechazado el recurso del Getafe por Foulquier y sanción a nueve jugadores

Rechazado el recurso del Getafe por Foulquier y sanción a nueve jugadores
Rechazado el recurso del Getafe por Foulquier y sanción a nueve jugadores
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 16 ene (EFE).- El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso un partido de suspensión a nueve jugadores, entre ellos el defensa del Getafe Dimitri Foulquier, después de desestimar el recurso del club contra la amonestación que recibió ante el Villarreal con la que cumple ciclo.

Además de Foulquier, se perderán la próxima jornada por acumulación de amonestaciones Unai Bustinza (CD Leganés), Nacho Martínez (Real Valladolid CF), Rubén Alcaraz (Real Valladolid CF), Christian Stuani (Girona FC), Víctor Laguardia (Deportivo Alavés), Mauro Arambarri (Getafe CF) y Roque Mesa (Sevilla FC).

Por doble amonestación y consiguiente expulsión también será baja Mikel Merino (Real Sociedad)

El Comité sí estimó el recurso del Villarreal contra la amarilla mostrada a José Funes Mori en el choque ante el Getafe (m.88), por derribar a un contrario en la disputa de un balón de manera temeraria, y la dejó sin efecto.

"Con la prueba aportada por el club se deduce con claridad meridiana que no existe el hecho descrito en el acta", indicó el comité, según confirmó la RFEF.

Por contra, Competición desestimó el recurso del Real Madrid por las amonestaciones de que fueron objeto Luka Modric (m.34) y Sergio Ramos (m.42) en el encuentro ante el Betis, ambos por una entrada "de forma temeraria a un adversario en la disputa de un balón" y en el caso del sevillano "cortando un ataque prometedor".

"Después de analizar las alegaciones presentadas por el Real Madrid CF y de visionar las pruebas videográficas por él aportadas, no podemos sino concluir que las acciones de los jugadores amonestados son absolutamente compatibles con la descripción de los hechos que efectúa el colegiado en el acta", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram