FÚTBOL ESPAÑA

Celta y Valencia miden sus urgencias en Balaídos

Celta y Valencia miden sus urgencias en Balaídos
Celta y Valencia miden sus urgencias en Balaídos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Vigo/Valencia (España), 18 ene (EFE).- Celta de Vigo y Valencia abren este sábado la segunda vuelta de LaLiga con la urgencia de sumar puntos para alejarse de la zona de descenso, y disipar las dudas sobre el futuro de sus respectivos entrenadores, Miguel Cardoso y Marcelino García Toral, respectivamente.

El técnico asturiano vive sus horas más difíciles desde que llegó a Mestalla. El triunfo copero ante el Sporting le permitió coger algo de aire, aunque un nuevo tropiezo en Balaídos volvería a situarlo en el punto de mira.

El mismo ambiente de nerviosismo se vive en Vigo. El cambio de entrenador -Cardoso sustituyó a Antonio Mohamed en noviembre- no ha servido para enderezar el rumbo de un equipo que encadena cuatro jornadas sin ganar, con un solo punto sumado de los últimos doce.

Lo más preocupante, no obstante, es la pobre imagen ofrecida por el Celta frente a Athletic y Rayo Vallecano, duelos en los que acusó en exceso la baja del internacional español Iago Aspas, que tampoco reaparecerá este sábado.

Hay tanta preocupación en el celtismo por la dinámica de su equipo que esta semana un grupo de aficionados intentó reunirse, sin éxito, con los capitanes para pedirles más actitud frente al Valencia.

"No es momento de promete nada, sino de hablar en el campo", dijo el capitán Hugo Mallo, que repetirá en el lateral derecho de una línea defensiva que, salvo sorpresa, será la misma que jugó en Vallecas, con la dupla Cabral-Araujo en el centro del eje y Juncá en el costado izquierdo.

La baja de Okay Yokuslu por lesión devolverá la titularidad a Lobotka, que formará en el centro del campo junto a Beltrán y Jozabed, con Brais Méndez tirado a la banda derecha, Boufal a la izquierda y Maxi Gómez como delantero centro.

El Valencia llega al partido con el casi inaplazable objetivo de exportar a la Liga la mejoría que mostró en la segunda parte del encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey del martes en el que se impuso por 3-0 al Sporting de Gijón.

En el club de Mestalla asumen que tras haber ganado sólo cuatro de los diecinueve primeros partidos de la Liga y estar a diez puntos de los puestos de Liga de Campeones, la reacción del equipo de Marcelino García Toral debe ser inmediata y duradera.

Antes del choque copero, el Valencia sumó un nuevo empate, el undécimo, ante el Valladolid en un encuentro en el que su dominio se tradujo en numerosas oportunidades, incluido un penalti errado, pero sólo se concretó en un gol, el mismo balance que tuvo el equipo pucelano sin apenas haber pisado el área de Neto.

Aún así, el apoyo que le dio la afición de Mestalla serenó los ánimos en el entorno del club y no parece que el cargo del cuestionado técnico asturiano corra peligro inmediato.

La efectividad goleadora sigue siendo la asignatura pendiente del Valencia, que con 17 tantos es el equipo menos goleador de toda la categoría, junto con otros tres equipos.

El doblete que consiguió en 45 minutos Santi Mina ante el equipo asturiano le asegura un puesto en el once y el buen trabajo por la banda en esa segunda mitad de Ferran Torres o de Kang In Lee podrían aumentar su protagonismo.

Además, se espera que García Toral recupere a su centro del campo clásico, con Dani Parejo en la creación y un mediocentro de contención a su lado. Con Kondogbia aún lesionado, Francis Coquelin sería el elegido.

Junto al francés, también serán baja por lesión el extremo portugués Gonçalo Guedes, mientras que en el caso de Michy Batshuayi, al que el club busca una salida, su ausencia es por decisión técnica por esa situación.

- Alineaciones probables

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Juncá; Lobotka, Beltrán, Jozabed; Brais Méndez, Boufal y Máxi Gómez.

Valencia: Neto; Wass, Garay, Paulista, Gayà; Soler, Coquelin, Parejo, Ferran Torres; Rodrigo y Mina.

Árbitro: González González (Comité Castellano-leonés)

Campo: Balaídos

Hora: 19.45 GMT

---------------------------------------------------------------

Puestos: Celta (17º, 21 puntos), Valencia (11º, 21 puntos)

La clave: La falta de pegada del Valencia ante la fragilidad defensiva celeste

El dato: El Celta no gana sin Aspas

La frase: Hugo Mallo: "No es el momento de prometer nada"

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram