FÚTBOL BOLIVIA

El San José, aún sin entrenador, comienza la defensa del título del fútbol en Bolivia

El San José, aún sin entrenador, comienza la defensa del título del fútbol en Bolivia
El San José, aún sin entrenador, comienza la defensa del título del fútbol en Bolivia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

La Paz, 18 ene (EFE).- El San José de Oruro, campeón vigente del fútbol boliviano, iniciará este fin de semana la defensa del título con la duda de saber quién estará al frente del plantel tras el paso de Eduardo Villegas a la selección nacional.

Bajo el mando de Villegas, los santos se coronaron campeones del pasado torneo Clausura y lograron un título después de once años.

Los orureños se quedaron sin técnico después de que este lunes Villegas fuera elegido para dirigir a la selección boliviana, y aún no se sabe quién será su entrenador esta temporada.

Con todo, los jugadores se han preparado para enfrentar el domingo al Nacional Potosí, comandado por el boliviano Alberto Illanes, que en el anterior campeonato acabó en séptimo lugar entre los 14 equipos de la División Profesional boliviana.

En el banquillo del subcampeón The Strongest se estrenará quien hasta la anterior temporada fue su capitán y jugador más emblemático, el paraguayo-boliviano Pablo 'Pájaro' Escobar, que reemplaza al venezolano César Farías.

Los atigrados recibirán en el estadio Hernando Siles de La Paz al Aurora de Cochabamba, del boliviano Marcos Ferrufino, que buscará tener un mejor desempeño en este torneo.

Entre los refuerzos del tigre paceño están el colombiano Jair Reinoso, uno de los máximos goleadores del Clausura, y el zaguero boliviano José Sagredo.

El Royal Pari de Santa Cruz, al mando del peruano Roberto Mosquera, intentará iniciar con buen pie el campeonato al medirse con otro equipo cruceño, el Oriente Petrolero.

Los refineros, dirigidos por el exseleccionador boliviano Mauricio Soria, serán locales ante el Royal Pari, que era un firme candidato al anterior título pero quedó en tercer lugar.

El Bolívar de La Paz, comandado por el argentino César Vigevani, visitará al Wilstermann de Cochabamba, del español Miguel Ángel Portugal, con un ojo puesto en su estreno en la Copa Libertadores la próxima semana.

Los celestes recibirán en La Paz el próximo miércoles 23 al Defensor Sporting uruguayo, en la primera fase de la Libertadores.

La Academia paceña es uno de los equipos que más cambios ha registrado en su plantel, con nueve contrataciones entre las que destacan el español Iker Hernández, el brasileño-boliviano Thomaz Santos, los argentinos Nicolás Ferreyra y Jorge Pereyra Díaz, además del guardameta de la Verde, Guillermo Viscarra.

Un debut que ha generado expectativa es el del Always Ready, recientemente ascendido a la primera división, que comenzará su andar en el torneo con una visita al Sport Boys de Warnes, que dirige el argentino Carlos Leeb.

La Banda Roja, que representa a la ciudad de El Alto, a más de 4.000 metros de altitud, está comandada por el mexicano David de la Torre y tiene en sus filas a experimentados jugadores como el meta chileno Raúl Olivares, el paraguayo-boliviano Nelson Cabrera, el goleador uruguayo William Ferreira o el argentino Marcos Ovejero.

El Real Potosí, dirigido por el argentino Fernando Ochoaizpur, recibirá al Guabirá de Montero, que comanda el exfutbolista boliviano Ronald Arana.

La primera jornada del Apertura se completará con el encuentro entre el Destroyers de Santa Cruz, del brasileño Evandro Guimaraes, y el también cruceño Blooming, del exseleccionador boliviano Erwin Sánchez.

- Partidos de la primera jornada del torneo boliviano Apertura:

· 19.01: Sport Boys-Always Ready, Real Potosí-Guabirá, The Strongest-Aurora

· 20.01: Destroyers-Blooming, San José-Nacional Potosí, Wilstermann-Bolívar, Oriente Petrolero-Royal Pari.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram