FÚTBOL MÉXICO

El campeón América golea al Pachuca del español Pako Ayestarán

El campeón América golea al Pachuca del español Pako Ayestarán
El campeón América golea al Pachuca del español Pako Ayestarán
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

México, 19 ene (EFE).- Las Águilas del América, campeonas defensoras, golearon hoy por 3-0 a los Tuzos de Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán y sumaron su segunda victoria en dos salidas en el torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.

Los argentinos Guido Rodríguez (m 15) y Cristian Insaurralde (m.52) y el Henry Martín (m.47) anotaron goles para reflejar en el marcador la superioridad de los azulcremas del entrenador Miguel Herrera que tuvieron un día de campo en su estadio, el Azteca de la Ciudad de México.

El América fue mejor desde el arranque y en el minuto 16 tomó ventaja cuando Rodríguez se anticipó a la marca y de pierna derecha puso el 1-0.

Los locales mantuvieron la posesión hasta que en el minuto 24 el argentino Franco Jara llegó por Pachuca y echó un balón por un lado. Dos minutos más tarde el ecuatoriano Renato Ibarra puso un servicio al área, pero Oribe Peralta llegó tarde y dejó ir un gol para el cuadro de casa.

Pachuca salió en busca de la igualada en la segunda mitad, sin embargo el rival los congeló con dos goles en menos de ocho minutos que confirmaron la goleada.

Insaurralde le puso un elegante pase a Martin, letal en la definición para poner el 2-0 en el minuto 47; cinco minutos más tarde el argentino aceptó una pelota y de zurda la envió a la red para el 3-0 lapidario.

El paraguayo Bruno Valdez se anticipó a la defensa en un tiro de esquina en el 56 y estuvo cerca de anotar el cuarto gol de América, pero falló en la definición.

Pachuca trató de reaccionar y se encontró con el portero del Amperica, el argentino Agustín Marchesín, en una buena noche. Detuvo un disparo del argentino Franco Jara en el 74 y otro del chileno Angelo Sagal, en el 80 para preservar la victoria.

América mantiene actuación perfecta en un par de partidos y Pachuca suma una victoria y dos derrotas, las dos de visitante en las que sumó ocho goles en contra sin anotaciones.

Un par de horas antes el argentino Maximiliano Meza convirtió un gol en el descuento para darle al Monterrey un triunfo de 1-2 en casa de los Gallos de Querétaro.

El mexicano Jesús Gallardo (m.55) y Meza (m.91) anotaron por los Rayados del entrenador uruguayo Diego Alonso y el brasileño Camilo Sanvezzo lo hizo por los Gallos.

Ayer el Morelia venció por 2-0 al Veracruz y el Santos Laguna empató 1-1 en casa de los Lobos Buap. Hoy Cruz Azul visitará a los Tigres UANL y mañana concluirá la jornada con los duelos Pumas UNAM-Atlas, Lobos Buap-Necaxa, Guadalajara-Toluca y León-Tijuana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram