FÚTBOL PERÚ

La U, del chileno Córdova, es sancionada antes de comenzar el torneo peruano

La U, del chileno Córdova, es sancionada antes de comenzar el torneo peruano
La U, del chileno Córdova, es sancionada antes de comenzar el torneo peruano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Universitario de Deportes, que dirige el chileno Nicolás Córdova, fue sancionado con el cierre de las tribunas populares de su estadio en el primer partido del torneo peruano que disputará como local en febrero próximo.

La medida fue tomada por la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por haber incumplido con el pago total de las remuneraciones de octubre y noviembre del año pasado.

El organismo determinó que el popular equipo comenzará su andadura como local en la Liga 1 peruana frente al Pirata FC con el cierre de las dos tribunas populares del Estadio Monumental, donde se ubica su multitudinaria barra conocida como la "Trinchera norte".

La comisión de licencias aplicó una sanción similar al Cantolao y UTC de Cajamarca e indicó que los tres equipos podrían recibir sanciones más drásticas si vuelven a incumplir sus obligaciones.

La U afrontó durante el año pasado una serie de sanciones que incluyeron el cierre de tribunas y la resta de puntos por problemas financieros y falta de pagos, que se sumaron a una crisis deportiva que la llevó a pelear hasta las últimas jornadas para evitar el descenso, alentado por decenas de miles de sus seguidores.

Este año, el equipo se plantea recuperar el protagonismo y buscar su vigésimo séptimo título nacional bajo la conducción del chileno Nicolás Córdova.

La semana pasada, sus seguidores impusieron un nuevo récord de ventas en el fútbol peruano al agotar en poco más de 24 horas las 48.600 entradas para su partido de presentación de 2019, que jugará el 2 de febrero frente al Universidad de Concepción de Chile.

Como parte de sus trabajos de pretemporada, los cremas han viajado a Chile para enfrentar este miércoles a la Universidad de Chile, y el sábado al Universidad de Concepción.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram