FÚTBOL ATLÉTICO DE MADRID

Simao: "Estoy seguro de que el Atlético peleará por la Liga y la Champions"

Simao: "Estoy seguro de que el Atlético peleará por la Liga y la Champions"
Simao: "Estoy seguro de que el Atlético peleará por la Liga y la Champions"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El exjugador portugués Simao Sabrosa, que formó parte del Atlético de Madrid tres temporadas y media entre 2007 y 2010, aseguró que está "convencido" del que el Atlético "peleará por la Liga y la Champions League" en esta temporada.

"Es un grupo muy fuerte, preparado para pelear. El club está siguiendo una línea ganadora que le ha aportado muy buenas condiciones. Es un equipo muy bueno que con Diego Costa, Lemar, Griezmann, Godín, estoy seguro de que van a pelear por la Liga y la Champions League", manifestó en declaraciones a la web del club.


De la actual plantilla Simao elogió al francés Antoine Griezmann, del que dijo que es "uno de los mejores jugadores del mundo" y al que ve como "un líder" del equipo.


"Está a un nivel impresionante que a mí, sinceramente, no me sorprende. En el Atleti ha tenido la oportunidad de crecer como futbolista para ser muy completo. Estoy muy contento de poderle tener en este club", añadió.


El centrocampista, llegado al Atlético en el verano de 2007 procedente del Benfica portugués, ganó con el Atlético una Liga Europa en 2010 y una Supercopa de Europa el mismo año, y completó un total de 171 partidos en los que hizo 31 goles.


"Mis mejores recuerdos fueron la Europa League y la Supercopa. Fueron, además, los mejores de toda mi vida profesional. Han sido los títulos más importantes porque valoro celebrarlos con la afición, que llevaba mucho tiempo sin celebrar", añadió sobre esos títulos, ganados al Fulham inglés en la final de Hamburgo (Alemania), y al Inter de Milán italiano, en Mónaco.


Simao, formado en el Sporting de Portugal y con paso además del Atlético por el Barcelona, el Benfica luso, el Besiktas turco y el Espanyol, recuerda "con mucho cariño" su etapa de rojiblanco.


"Fueron casi cuatro años fantásticos a todos los niveles: competir, ganar títulos, ganar partidos, con la afición... Con el sentimiento que tiene la gente y con lo que conseguimos en el campo, tengo que tener los mejores recuerdos posibles. Sin duda fue uno de los mejores recuerdos que tengo como profesional", añadió.


El extremo luso describió como una "comunión perfecta" la relación entre el equipo y los aficionados, que siempre se portaron "muy bien" con él, algo que aduce a su forma de jugar, en la que siempre mostró que quiere "ganar siempre".


Simao recordó un momento concreto con la remontada en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Recreativo de Huelva, cuando el Atlético se trajo un 3-0 adverso del Colombino y ganó por 5-1 en el Vicente Calderón, con un tanto final suyo de falta que supuso la clasificación en los últimos diez minutos de partido y teniendo el Atlético un jugador menos.


"Expulsaron a (Paulo) Assunçao y estábamos fuera. Me fijé dónde la quería poner, sabiendo que podía ser nuestro momento, y nos lo merecíamos. Fue una locura, parecía de película. Fue un momento brillante y todos los aficionados del Atlético me lo recuerdan", rememoró.


Durante su etapa jugó en el Vicente Calderón, pero Simao considera el Wanda Metropolitano "un estadio impresionante" y "una obra de arte".


"El ambiente es buenísimo, las condiciones son perfectas y es uno de los campos más bonitos del mundo", concluyó el exfutbolista portugués.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram