La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL COSTA RICA

Los "grandes" buscan frenar la rebelión de los "chicos" en el fútbol de Costa Rica

25.01.2019 | 17:00
Los "grandes" buscan frenar la rebelión de los "chicos" en el fútbol de Costa Rica

San José, 25 ene (EFE).- El Saprissa, el Alajuelense y el Herediano, considerados los clubes "grandes" del fútbol de Costa Rica, buscarán este fin de semana corregir su irregular arranque de campaña y frenar la "rebelión" de los equipos "chicos" que se encuentran en lo más alto de la tabla.

El más urgido de puntos en esta quinta jornada del Torneo Clausura es el vigente campeón Herediano, que se encuentra en la última casilla con solo un punto y que recibirá al Carmelita, penúltimo en la clasificación con 3 unidades.

El entrenador del Herediano, Hernán Medford, está obligado a conseguir el sábado una victoria que saque a su equipo del sótano para comenzar a corregir el mal inicio de certamen.

El Saprissa y el Alajuelense, los dos clubes más populares del país, se encuentran de octavo y noveno, respectivamente, con cuatro puntos cada uno, pero a solo tres unidades de los sorpresivos líderes Grecia, Limón y Guadalupe.

El Alajuelense tendrá la posibilidad de frenar a Limón, pero deberá hacerlo como visitante el domingo en el caluroso Caribe y en la complicada cancha del estadio Juan Gobán, una verdadera fortaleza del equipo local.

Los hondureños Henry Figueroa, Luis Garrido y el goleador Roger Rojas, serán piezas claves para el Alajuelense en su búsqueda de ascender posiciones en la clasificación.

El Saprissa jugará el domingo de visita ante el Pérez Zeledón, conjunto dirigido por el argentino José Giacone y que es cuarto con cuatro puntos.

El Saprissa, del entrenador Vladimir Quedada, viene de caer en casa ante el Guadalupe por 1-3 y necesita los tres puntos ante el Pérez Zeledón si no quiere que se incremente la presión que ya ejerce la afición sobre el banquillo.

El centrocampista argentino Mariano Torres será el encargado de manejar los hilos del Saprissa y en la delantera se espera el regreso a las canchas de Johan Venegas, quien había estado ausente los primeros partidos por asuntos administrativos.

Mientras los "grandes" pelearán por subir posiciones, el líder Grecia, dirigido por el exinternacional costarricense Walter 'Paté' Centeno, intentará continuar en la cima cuando el domingo reciba al San Carlos, que con 6 puntos también aspira al liderato.

El Guadalupe, que comparte el liderato con Grecia, jugará a domicilio frente al Cartaginés (5 puntos), del entrenador uruguayo Martín Arriola, en un duelo en el que también estará en juego la primera posición.

La quinta jornada se completará con el compromiso entre la Universidad y el Santos.

El Torneo Clausura del fútbol de Costa Rica se compone de una primera fase de dos vueltas (22 jornadas), de la cual los cuatro primeros se clasifican a semifinales.


- Clasificación:

Equipo

.1. Grecia 7 puntos

.2. Guadalupe 7

.3. Limón 7

.4. Pérez Zeledón 6

.5. San Carlos 6

.6. Universidad 5

.7. Cartaginés 5

.8. Saprissa 4

.9. Alajuelense 4

10. Santos 3

11. Carmelita 3

12. Herediano 1

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

González Fuertes en el Athletic-Sevilla, Hernández Hernández en el Betis-Madrid

González Fuertes en el Athletic-Sevilla, Hernández Hernández en el Betis-Madrid

El colegiado extremeño Jesús Gil Manzano ha sido designado para dirigir el...

Batshuayi, a la espera de la Roma

Batshuayi, a la espera de la Roma

El delantero del Valencia C.F Michy Batshuayi se ha desplazado hasta Miami durante sus...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal