FÚTBOL BOLIVIA

El primer partido de liga en el estadio más alto atrae la atención en Bolivia

El primer partido de liga en el estadio más alto atrae la atención en Bolivia
El primer partido de liga en el estadio más alto atrae la atención en Bolivia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El duelo entre el recién ascendido Always Ready y el Wilstermann en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto, considerado el de mayor altitud de Bolivia, será el que centre la atención en la segunda jornada del campeonato boliviano Apertura.

El escenario situado a 4.090 metros de altitud será el que por primera vez reciba un duelo profesional en El Alto, la segunda ciudad más poblada de Bolivia y vecina de La Paz, y al que se espera asista el presidente del país, Evo Morales. El equipo "millonario", comandado por el técnico mexicano David De la Torre, buscará el sábado hacerse con su primera victoria ante el Wilstermann, del entrenador español Miguel Ángel Portugal.

La escuadra de De la Torre buscará conjugar buen fútbol, el apoyo de su parcialidad y el factor geográfico de su estadio con la confianza que le dio empatar en el arranque de la competición ante el Sport Boys en Warnes.
Por contra, los "aviadores" de Portugal intentarán reponerse del golpe que implicó caer la pasada semana por 0-2 con el Bolívar de La Paz en casa, ante un estadio que estaba a tope.

También el sábado, el The Strongest del técnico paraguayo-boliviano Pablo Escobar medirá fuerzas ante Royal Pari cuando visite el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera de Santa Cruz.

El Royal Pari, del adiestrador peruano Roberto Mosquera, pretenderá con una victoria mostrar que no fue casual la buena campaña del campeonato anterior, en el que estuvo cerca de ser campeón. El Bolívar, del argentino César Vigevani, buscará aplacar el sábado el dolor que representó caer esta semana por 2-4 ante el Defensor Sporting uruguayo, en su debut por la Copa Libertadores.

La Academia recibirá al Destroyers, al mando del brasileño Evandro Guimaraes, que llega con la moral alta tras vencer 1-0 en la primera jornada al Blooming. El domingo, el Real Potosí tendrá la oportunidad inmejorable de mantenerse en la cima del torneo si es que antes logra doblegar al Oriente Petrolero. También el domingo el Aurora recibirá al Sport Boys.

La jornada se cerrará con el duelo entre el Blooming ante el San José, vigente campeón en Bolivia, que presentará el debut en el banquillo del entrenador argentino Néstor Clausen.

- Partidos de la segunda jornada del campeonato Apertura:

26.01: Always Ready-Wilstermann, Guabirá-Nacional Potosí, Royal Pari-The Strongest, Bolívar-Destroyers.

27.01: Real Potosí-Oriente Petrolero, Aurora-Sport Boys, Blooming-San José.

- Clasificación:

.1. Real Potosí 3 puntos

.2. Bolívar 3

.3. The Strongest 3

.4. Destroyers 3

.5. Nacional Potosí 1

.6. San José 1

.7. Royal Pari 1

.8. Always Ready 1

.9. Oriente Petrolero 1

10. Sport Boys 1

11. Aurora 0

12. Blooming 0

13. Guabirá 0

14. Wilstermann 0

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram