La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL PERÚ

Gallese cambia Veracruz por Alianza para ser feliz y jugar la Libertadores

29.01.2019 | 23:09
Gallese cambia Veracruz por Alianza para ser feliz y jugar la Libertadores

Lima, 29 ene (EFE).- El portero peruano Pedro Gallese aseguró este martes que cambió el Veracruz mexicano por el Alianza Lima de su país, donde jugará cedido esta temporada, para entrenarse "contento y feliz", exhibirse en la Copa Libertadores y llegar con un buen nivel a la Copa América.

"El motivo principal es que quería volver a un entrenamiento contento y feliz, y creo que esta felicidad la voy a encontrar acá. Desde el primer momento que pisé Perú, el recibimiento de los hinchas fue enorme", dijo Gallese en su presentación como nuevo jugador de Alianza.

El arquero, que ha militado los últimos tres años en el Veracruz, aseveró que "Alianza es un equipo grande" y además el club del que ha sido hincha toda su vida.

"Siempre quise estar en un equipo grande", apuntó Gallese, quien además es titular habitual en la selección peruana que dirige el argentino Ricardo Gareca.

Reconoció que "sería lindo" enfrentarse a su compañero de selección Paolo Guerrero cuando Alianza y el Internacional de Porto Alegre (Brasil) se midan en abril en la quinta jornada de la fase de grupos de la Libertadores.

El portero reconoció que en el Veracruz tenía bastante continuidad, pero que en las negociaciones para renovar su contrato con el club mexicano apareció la opción de poder jugar este año en calidad de cedido en Alianza.

En el equipo limeño estará a las órdenes del entrenador argentino Miguel Ángel Russo y deberá competir con el experimentado portero peruano Leao Butrón para ser titular.

"Con Leao no tengo ningún problema. La competencia va a ser linda. Es un arquero que todos los años ha estado a un nivel importante", comentó Gallese.

"En el Veracruz también tenía competencia y eso me ha hecho fuerte de cabeza. He madurado bastante, y esa va a ser mi arma principal", agregó.

Gallese añadió que, a pesar de que era titular en el Veracruz, cuando llegaba a la selección peruana tampoco tenía asegurado el puesto porque se encontraba con "grandes porteros" como José Carvallo y en ocasiones con el mismo Butrón.

Por su parte, el gerente deportivo de Alianza Lima, Gustavo Zevallos, destacó la complejidad de las negociaciones que permitieron traer a Gallese al club peruano y valoró el deseo que siempre tuvo el jugador de recalar en el conjunto blanquiazul.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

González Fuertes en el Athletic-Sevilla, Hernández Hernández en el Betis-Madrid

González Fuertes en el Athletic-Sevilla, Hernández Hernández en el Betis-Madrid

El colegiado extremeño Jesús Gil Manzano ha sido designado para dirigir el...

Batshuayi, a la espera de la Roma

Batshuayi, a la espera de la Roma

El delantero del Valencia C.F Michy Batshuayi se ha desplazado hasta Miami durante sus...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal