FÚTBOL COSTA RICA

'Paté' Centeno llega al banquillo del Saprissa a días de la Concachampions

'Paté' Centeno llega al banquillo del Saprissa a días de la Concachampions
'Paté' Centeno llega al banquillo del Saprissa a días de la Concachampions
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El exjugador Walter 'Paté' Centeno, fue presentado este lunes como nuevo entrenador del Saprissa costarricense, con la misión de corregir el arranque irregular en el torneo local y a dos semanas de la serie ante el Tigres mexicano por la Liga de Campeones de Concacaf (Concachampions).

"Es un día muy lindo para mí. Se cumple un sueño de llegar a la institución que me vio nacer y me ha dado tanto. Sé de la responsabilidad y las exigencias de este club. Esperen lo mejor de mí y de mis jugadores", afirmó Centeno al ser presentado. Centeno, con más de 100 partidos con la selección y mundialista en Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006, es una de las figuras históricas del Saprissa y del fútbol costarricense, y como entrenador solo ha dirigido al Grecia.

'El Paté' ascendió al Grecia a la primera división hace tres temporadas y deja a ese equipo en el liderato solitario del actual Torneo Clausura con 16 puntos en siete jornadas, cinco más que su inmediato perseguidor Cartaginés, y a seis del Saprissa, su nuevo club. Centeno sustituye en el cargo a Vladimir Quesada, que dirigió al Saprissa en dos torneos completos, en los cuales ganó un título en mayo de 2018 y perdió la final ante el Herediano en diciembre pasado.

"Vamos a trabajar para tratar de darles muchos campeonatos a la afición del Saprissa. Quiero plasmar una idea de juego relacionada a las raíces de Saprissa. Estoy sumamente comprometido, voy a dirigir con pasión, voy a hacer caminar a este equipo como debe ser", expresó Centeno.

Sobre la serie de octavos de final de Concachampions ante los Tigres, que se jugará a ida y vuelta el 19 y 26 de febrero, el entrenador afirmó que el Saprissa siempre aspira a ganar y que espera "ir a pelear sin miedo". "Jugamos once contra once y el que mejor juegue es el que va a ganar. Vamos a enfrentar ese partido como si fuera la final del mundo. Tenemos muchas cosas que ganar y pocas que perder", expresó.

Centeno dijo que espera que su idea de juego cale "de la mejor manera en sus jugadores" en los 15 días de trabajo de los que dispondrá antes de enfrentar a los Tigres. Sin embargo, advirtió que antes del duelo con el conjunto mexicano el equipo debe ir "partido a partido" en la liga local para elevar el nivel, evolucionar e ir "mostrando pinceladas del nuevo Saprissa".

El debut del 'Paté' en el banquillo será este miércoles frente al Santos en el Estadio Ricardo Saprissa, mismo escenario en el que jugará el clásico del fútbol de Costa Rica frente al Alajuelense el próximo sábado.

Centeno se retiró del fútbol en el 2013 a sus 37 años, tras una extensa carrera como el '8' del Saprissa y la selección 'tica', que también le llevó a Europa con el AEK Atenas griego, con el que jugó la Liga de Campeones de Europa y marcó goles al Real Madrid y al Roma. Además de los dos mundiales con la selección 'tica', Centeno jugó el Mundial de Clubes de 2005, en el que el Saprissa terminó en un histórico tercer lugar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram