FÚTBOL MACHISMO

La RFEF rechaza enérgicamente los insultos machistas en el partido de Terrassa

La RFEF rechaza enérgicamente los insultos machistas en el partido de Terrassa
La RFEF rechaza enérgicamente insultos machistas en el partido de Terrassa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) mostró este lunes "su más enérgico rechazo" a los insultos "soeces y machistas" vertidos por los veteranos del Terrassa hacia las futbolistas que disputaban el partido de la segunda división juvenil femenina entre el Terrassa y el Viladecavalls.

"Estos comportamientos no son aceptables en nuestro fútbol" explicó la RFEF en su cuenta oficial de Twitter.

El partido tuvo que ser suspendido en el minuto 72 a raíz de los insultos proferidos por los jugadores del equipo de veteranos del Terrassa que increparon a las jugadoras con comentarios como "Idos a la cocina", "idos a fregar", "sois unas mierdas", "sois unas guarras", según refleja el acta arbitral del partido.

"Salid ya del campo, que tenemos que jugar nosotros. Este partido tendría que estar suspendido. No tendría que estarse jugando", detalla el acta arbitral que señalaron alguno de los jugadores de los veteranos del Terrassa y posteriormente la escalada de insultos fue en aumento, lo cual obligó a la árbitra a solicitar la intervención del delegado de campo.

El conflicto derivó en una pelea entre jugadores de los veteranos del Terrassa y varias jugadoras y entrenadores del partido juvenil femenino, lo cual motivó la suspensión del partido en el minuto 75. Posteriormente las jugadoras de los dos equipos se sentaron en el centro del campo en señal de protesta por lo ocurrido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram