FÚTBOL SUDAMERICANA

Liverpool da golpe de autoridad en Brasil en una jornada de pocos goles

Liverpool da golpe de autoridad en Brasil en una jornada de pocos goles
Liverpool da golpe de autoridad en Brasil en una jornada de pocos goles
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Liverpool uruguayo mostró su casta en Brasil al superar este jueves por 0-1 al Bahía y dar así un golpe de autoridad en el arranque de la Copa Sudamericana, que se inició esta semana en su primera fase con cuatro partidos que dejaron igual cantidad de goles. Los otros brasileños que debutaron fueron Botafogo y Chapecoense.

El primero venció por 1-0 al Defensa y Justicia argentino, mientras el equipo de Chapecó igualó 0-0 con el chileno Unión La Calera, otro de los novatos del torneo junto al paraguayo Deportivo Santaní que también igualó, aunque 1-1, esta noche con el Once Caldas colombiano. La decimoctava edición de la Copa Sudamericana comenzó el martes con un empate sin goles.

El chileno Unión La Calera cedió terreno en su estadio Nicolás Chahuán ante el Chapecoense brasileño, que regresó a esta competición después de su última participación en 2017. Aunque hubo opciones de gol para ambos, ninguno fue certero para definir por lo que deberán sacar todas sus armas en el encuentro de vuelta que se jugará el próximo 19 de febrero en Chapecó.

Y cuando se pensaba en otro 0-0 en el Botafogo-Defensa y Justicia, que se disputó en Río de Janeiro bajo un torrencial aguacero que dejó la cancha en condiciones difíciles, Erik cambió la historia y le dio la victoria en el último minuto al conjunto brasileño y se convirtió en el verdugo de los argentinos. Con este resultado, el club carioca podrá avanzar a la segunda fase de la Sudamericana con un empate en el partido de vuelta, el 20 de febrero en Buenos Aires.

La primera jornada cerró hoy con dos compromisos. El Liverpool uruguayo debutó a lo grande al vencer por 0-1, con gol de Ignacio Ramírez a los 81 minutos, al brasileño Bahía en el Arena Fonte Nova de Salvador. 
El fútbol le dio la victoria al equipo charrúa y de visitante, pese a que el onceno local insistió más en busca del gol durante los 90 minutos.

De esta forma el club uruguayo dio un paso importante para instalarse en la segunda fase del torneo, pues solo necesitará un empate en la vuelta el próximo 21 de febrero, en Montevideo. En Asunción, el paraguayo Deportivo Santaní y el colombiano Once Caldas firmaron tablas al igualar 1-1 en el estadio Defensores del Chaco.

El onceno guaraní, que cumplió su primer compromiso en una competición continental, se adelantó en el marcador a los 38 minutos con un tanto de Blas Díaz, pero a los 68 Juan Rodríguez le dio un punto de oro al onceno de Manizales, campeón de la Copa Libertadores en 2004 y que llevaba cuatro años sin estar en el panorama internacional. La primera fase del certamen, que tendrá final única en Lima el 9 de noviembre, se disputará hasta el 2 de mayo y tendrá un total de 22 eliminatorias con partidos de ida y vuelta.

- Resultados de la primera jornada, primera fase:

07.02 Deportivo Santaní (PAR) 1 - Once Caldas (COL) 1

07.02 Bahía (BRA) 0 - Liverpool (URU) 1

06.02 Botafogo (BRA) 1 - Defensa y Justicia (ARG) 0

05.02 Unión La Calera (CHI) 0 - Chapecoense (BRA) 0

 

 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram