FÚTBOL HONDURAS

Real España sufre su segundo tropiezo con el colombiano Carlos 'Piscis' Restrepo

Real España sufre su segundo tropiezo con el colombiano Carlos 'Piscis' Restrepo
Real España sufre su segundo tropiezo con el colombiano Carlos 'Piscis' Restrepo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Tegucigalpa, 10 feb (EFE).- El Real España que dirige el colombiano Carlos 'el Piscis' Restrepo ha sufrido su segundo tropiezo en el torneo Clausura de Honduras, el primero en la tercera fecha al perder por 1-0 con el Motagua, y el segundo el sábado al empatar 1-1 con el Marathón en uno de los clásicos del fútbol local.

El balance no es del todo malo para Restrepo, si se toma en cuenta que de cinco juegos ha ganado tres, perdido uno y empatado uno, a falta de 13 jornadas para que finalicen las dos vueltas regulares de la competición.

Restrepo, quien en Honduras ha dirigido en dos ocasiones al Olimpia, con el que ganó un campeonato, volvió esta temporada al fútbol "catracho" para dirigir al Real España, uno de los cuatro mejores equipos del país centroamericano.

El sábado, luego de empatar con Marathón, en uno de los dos clásicos de la quinta jornada, que cierra este domingo, el Real España fue dominado en varios tramos del partido por su rival, que se había puesto en ventaja en el primer tiempo.

'El Piscis' Restrepo lamentó que sus jugadores no hayan sido "más categóricos con el balón" y destacó el buen desempeño del portero del Real España, Luis López, quien evitó que el Marathón ganara con solvencia el juego con varias atajadas.

López, considerado por un sector de la prensa como el mejor del partido del sábado, salvó en múltiples ocasiones los errores que el Real España tuvo en defensa.

"Queremos ganar", enfatizó Restrepo, quien atribuyó el empate del sábado a que el Real España "perdió 45 minutos" en los que pudo revertir el marcador ante el Marathón que dirige el argentino Héctor Vargas.

El Marathón -que con el Real España, el Olimpia y el Motagua son los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño- ha ganado tres partidos y empatado dos en lo que va del torneo Clausura.

Cualquiera que sea el resultado en el clásico entre Motagua y Olimpia de este domingo, dejará a los cuatro equipos en la parte alta de clasificación.

El Olimpia, que dirige el uruguayo Manuel Keosseián, con nueve puntos, buscará vencer al Motagua para asumir el liderato.

Pero el Motagua, último campeón, con 10 enteros y cuyo timonel es el argentino-hondureño Diego Vázquez, también quiere ganar para retomar el primer lugar que momentáneamente ha asumido el Marathón, con 11.

El Motagua asumiría de nuevo el primer lugar con un triunfo o un empate.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram