El Rennes puede presumir de cantera

El Rennes puede presumir de cantera
- Inés Martín
EFEEFE2 min lectura
El Rennes, rival del Betis esta noche, en la ronda de dieciseisavos de la Europa League, es el quinto clasificado en el ranking de los clubes con más canteranos jugando en equipos de las cinco grandes ligas europeas, según CIES.

El conjunto frances con 64 jugadores, repartidos en 34 equipos diferentes, es uno de los equipos que más canteranos ha aportado al fútbol profesional en Europa. Por delante se situán -en la cabeza de la tabla y empatados- el FC Barcelona y al Real Madrid, ambos con 69 hombres. Además de acompañarlos el Olympique de Lyon y el Manchester United.

En la potente cantera del Rennes se criaron jugadores como Wiltord, retirado en la campaña 2011/2012, después de pasar por equipos como el Arsenal, Olympique de Marsella o el Nantes; Silvestre -colgó las botas en la temporada 14/15- militó en las filas del Inter, Manchester United o Weder Bremen. Bakayoko, actual jugador del AC Milan, pese a su temprana edad, ha pasado por el Mónaco y el Chelsea; o Anthony Réveillère, jugador del Valencia en la 2002/2003. El jugador del Barcelona Dembélé o Gourcuff son otros productos muy reconocibles de la cantera del Rennes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram