ANALISIS | FÚTBOL ATLÉTICO DE MADRID

La dependencia de Griezmann

La dependencia de Griezmann
La dependencia de Griezmann - Iñaki Dufour (Madrid)
EFEEFE6 min lectura
Mientras el Atlético de Madrid dispara las dudas de su juego colectivo y divisa muy cerca un tramo decisivo, con el Juventus ya el miércoles en los octavos de final de la Liga de Campeones, una individualidad por encima de todas lo sostiene dentro de la pelea por la Liga: el incontestable Antoine Griezmann.

 

Ha sido un elemento esencial en doce de los últimos quince goles que ha logrado su equipo en LaLiga Santander, bien porque ha sido el anotador, bien porque ha sido el pasador final o bien porque un remate suyo ha provocado el rechace y el posterior gol; y ha marcado nueve tantos en las últimas diez jornadas de la competición.

La dependencia que tiene de él el conjunto rojiblanco es irrefutable. No admite discusión. Los números hablan por sí solos entre todos los torneos, con el paso de los partidos y los desafíos y con el transcurso del curso, que, como ha ocurrido siempre, destapa al mejor Griezmann en el segundo semestre.

En la decimocuarta jornada, el atacante apenas había sumado tres dianas en esta Liga; diez después, en la actual 24 cita del campeonato, las ha multiplicado hasta doce, su segundo mejor registro a estas alturas desde que juega en el Atlético, igualado con la campaña 2015-16 y superado sólo por la 2014-15, con catorce.

El '7' rojiblanco es hoy la principal razón, junto al portero esloveno Jan Oblak, por la que el Atlético sobrevive en la lucha por el campeonato e insiste en la persecución del liderato del Barcelona, como demostró el último duelo en Vallecas. En otro apuro del equipo, en un partido decepcionante, él le dio los tres puntos.

Ha sido una constante su aportación definitiva a lo largo de su carrera en el Atlético, pero especialmente en el tramo más reciente, como ya ocurrió con sus dos goles y su asistencia en el 2-3 en Valladolid; o cuando fue el único goleador en las victorias frente al Levante y el Espanyol, ambas por 1-0, y en el empate a uno con el Sevilla o cuando abrió el marcador en el triunfo por 2-0 al Getafe.

De sus 130 goles con el Atlético en cinco años, 90 corresponden a LaLiga Santander ¿Cuántos puntos han supuesto para el equipo? 94. Una barbaridad y una aportación indispensable para que su conjunto haya permanecido en el podio en cada una de las últimas cuatro temporadas, además de la actual.

"Griezmann es un jugador extraordinario que como tal se adapta a todas las necesidades del equipo. Ha venido como un interior por la izquierda y ha terminado jugando de todo. Es un jugador fundamental y está en un momento brillante. Es el jugador más importante que tenemos y siempre aprovechando todo lo que pueda haber delante de él", expuso su técnico, Diego Simeone, tras el 0-1 en Vallecas.

La influencia del atacante francés no sólo se limita a la Liga. Si se amplía a otros torneos, él ha sido protagonista clave en 15 de los últimos 19 goles de su equipo, ha anotado once tantos en los trece encuentros más recientes y ha logrado 14 goles y ha repartido seis asistencias en sus 18 últimos choques con el Atlético.

Ya es el quinto mejor goleador de la historia del club -este sábado superó a Fernando Torres y ya sólo tiene por delante a Luis Aragonés (172), Adrián Escudero (169), Francisco Campos (146) y José Eulogio Gárate (136)- y, aparte de los 94 puntos que ha provocado en la Liga, también ha ganado con sus goles nueve partidos entre la Copa del Rey y la Liga de Campeones y cuatro eliminatorias europeas.

Sus 130 goles, 75 como local y 55 como visitante, toman una dimensión aún más enorme por su diversidad, porque los ha repartido en 99 partidos diferentes. En 51 de esos duelos fue el autor del primer gol de su equipo y en 50 ocasiones sus dianas fueron decisivas para el triunfo o para el empate del conjunto rojiblanco.

Con todo lo que supone para un equipo que mantiene una indiscutible dependencia del atacante mientras aguarda al Juventus en la Liga de Campeones, una competición en la que Griezmann ha sido goleador o asistente en 20 de los últimos 24 tantos de su equipo.

 

-- LOS GOLES DE GRIEZMANN CON EL ATLÉTICO DE MADRID:

====================================================

Temporada PJ Titular Goles/Partidos Primer gol Goles decisivos

---------- -- ------- -------------- ---------- ---------------

2018-19 33 33 18 / 16 10 partidos 10 partidos

2017-18 48 45 29 / 21 10 11

2016-17 53 53 26 / 21 10 10

2015-16 54 52 32 / 25 12 12

2014-15 54 39 25 / 16 9 7

-----------------------------------------------------------------

Total 242 221 130 / 100 51 partidos 50 partidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram