FÚTBOL MÉXICO

El Guadalajara golea por 3-0 al Atlas y sube al cuarto lugar

El Guadalajara golea por 3-0 al Atlas y sube al cuarto lugar
El Guadalajara golea por 3-0 al Atlas y sube al cuarto lugar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guadalajara (México), 16 feb (EFE).- Las Chivas de Guadalajara vencieron hoy por 3-0 al Atlas con tres goles de Alexis Vega y se confirmaron en el cuarto lugar del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.

En la séptima jornada, el duelo se fue de un solo lado. Chivas dominó ante un Atlas descolorido y lo reflejó en el marcador con las dianas de Vega (ms 8,23 y 61).

Considerado como uno de los jóvenes talentos del fútbol mexicano, Vega se metió en el área y le pegó con la punta del zapato al balón para enviarlo a la red, después de lo cual remató cruzado a pase de Brizuela para el 2-0 y volvió a sacar provecho de un servicio del mismo jugador para cerrar la cuenta en el segundo tiempo.

Dirigido por el paraguayo José Saturnino Cardozo, el Guadalajara mantuvo el orden, dominó el encuentro y con la contundencia de Vega inclinó de un solo lado el llamado Clásico tapatío, además de pasar al tercer lugar con cuatro victorias, dos empates, una derrota y 17 puntos, los mismos del León, tercero, a dos del sublíder Tigres y a tres del puntero Monterrey.

Hoy el ecuatoriano Ángel Mena convirtió un par de goles y puso una asistencia y fue el héroe de la victoria del León al marcar 3-0 sobre el Toluca.

Antonio Ríos cometió una falta en el área y fue expulsado en el minuto 65 y ahí cambió el encuentro. Mena convirtió la pena máxima, poco después le sirvió un servicio a Macías, letal en el disparo cruzado para el 2-0. León cerró bien y a segundos del final Mena aprovechó una distracción de la defensa y anotó de pierna zurda.

En otro encuentro el francés André Pierre Gignac anotó un par de anotaciones y el ecuatoriano Enner Valencia, una, para darle a los "felinos" del entrenador brasileño Ricardo Ferretti una victoria de 3-2 sobre Necaxa.

El Santos Laguna venció por 1-2 al Cruz Azul en uno de los duelos más esperados del fin de semana. El argentino Hugo Nervo y el ecuatoriano Ayrton Preciado anotaron por el Santos y el argentino Milton Caraglio lo hizo por los locales.

Ayer Tijuana goleó por 3-0 a Veracruz, Monterrey derrotó por 2-3 a Morelia y Puebla empató a 1-1 con Pachuca.

La jornada concluirá mañana con los partidos Pumas UNAM-América y Lobos Buap-Querétaro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram