La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL PARAGUAY

Santaní anuncia a Jara Saguier como técnico a 4 días del duelo con Once Caldas

17.02.2019 | 19:12
Santaní anuncia a Jara Saguier como técnico a 4 días del duelo con Once Caldas

Asunción, 17 feb (EFE).- El Deportivo Santaní anunció hoy la destitución del entrenador Héctor Marecos, que ha sido sustituido por Jara Saguier, a cuatro días de que el equipo paraguayo dispute el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la Copa Sudamericana ante el Once Caldas colombiano.

El nuevo técnico, que hoy ya se ha reunido con la plantilla, tendrá el reto de buscar un pase en la competición continental, después del empate 1-1 cosechado el 7 de febrero en el partido de ida en el Defensores del Chaco de Asunción.

El club tomó la decisión después de que el equipo de San Estanislao cayera este sábado por 2-0 ante San Lorenzo en la sexta jornada del Apertura paraguayo, lo que le deja como colista de la clasificación con tan solo dos puntos.

Saguier cuenta con una amplia experiencia como entrenador ya que ha dirigido a más de una decena de equipos paraguayos, entre los que figura Olimpia, Nacional, Sol de América o Sportivo Luqueño.

Además, fue el seleccionador de la Albirroja sub'23 que logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 y dirigió a la absoluta en la Copa América de ese mismo año, celebrada en Perú.

Como jugador, Saguier compitió en las filas de varios equipos paraguayos como Cerro Porteño, Libertad, General Caballero y Sportivo Trinidense, así como en el club mexicano Cruz Azul.

Con el "Ciclón de Barrio Obrero", equipo en el que permaneció durante siete temporadas, conquistó cuatro veces la liga paraguaya, mientras que con el Cruz Azul se alzó en dos ocasiones con el título de la Primera División.

Saguier sustituye en el cargo a Marecos, que la pasada temporada logró la azaña de clasificar al Deportivo Santaní por primera vez en su historia para la Copa Sudamericana.

El modesto equipo de San Estanislao, fundado hace una década, se convirtió de esta forma en el primer conjunto del interior de Paraguay que disputa una competición internacional.

El club ha agradecido a través de su cuenta oficial de twitter "el trabajo realizado al frente" de la "institución", tanto a Marecos como a su cuerpo técnico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal