FÚTBOL CONCACAF

Saprissa recibe a Tigres en el arranque de la Liga de Campeones de Concacaf

Saprissa recibe a Tigres en el arranque de la Liga de Campeones de Concacaf
Saprissa recibe a Tigres en el arranque de la Liga de Campeones de Concacaf
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Saprissa costarricense recibirá el martes al Tigres mexicano, en un partido que da el banderazo de salida a la Liga de Campeones de la Concacaf y en el que el conjunto local sueña con dar una sorpresa.

El compromiso, correspondiente a la ida de los octavos de final, se disputará a las 19.00 hora local (01.00 GMT del miércoles) en el estadio Ricardo Saprissa, en San José, donde se espera que se llenen los 21.000 asientos.

El conjunto local, dirigido por el entrenador Walter 'Paté' Centeno, llega a este partido con su equipo completo y descansado, pues el técnico no utilizó a sus principales figuras en la jornada del fin de semana por la liga local.

El portero Aaron Cruz se perfila como titular, mientras la defensa estará comandada por el zaguero trinitense Aubrey David; en el medio campo el argentino Mariano Torres estará acompañado por los veteranos Michael Barrantes y Christian Bolaños, mientras el eje de ataque será el hondureño Rubilio Castillo.

"Va a ser mi primer partido internacional como técnico y va a ser una prueba sumamente difícil, porque jugamos contra un equipo que tiene mucho potencial, pero me gusta el tipo de adrenalina que se va a sentir", aseguró Centeno a los periodistas.

El timonel del Saprissa, que jugó con Costa Rica los mundiales de Corea y Japón 2002 y de Alemania 2006, espera que toda la experiencia que acumuló en su carrera como futbolista, pueda trasladarla a su primer reto internacional como entrenador.

"Para mí es importante que Saprissa juegue contra los mejores equipos como Tigres, porque eso puede ser un parámetro", afirmó Centeno, con el que Saprissa marcha en el segundo lugar del torneo local.

Por su parte, los Tigres, del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, segundos de la clasificación en el torneo Clausura mexicano, entran a una serie esperada contra el último rival que le ganó una final a México, en el 2005, a los Pumas UNAM.

Los Tigres tendrán la baja del delantero francés André Pierre Gignac, quien no fue convocado para el partido, por lo que el ataque estará a cargo del ecuatoriano Enner Valencia y el chileno Eduardo Vargas.

Los Tigres saldrán en busca de un buen resultado en casa del Saprissa para afrontar con más tranquilidad el compromiso de vuelta programado para una semana después en Monterrey.

El Saprissa, que ganó el máximo torneo de la Concacaf en 1993, 1995 y 2005, es el último equipo no mexicano que se coronó campeón de la región y el único centroamericano en asistir a un Mundial de Clubes (2005).

Ante los Tigres el conjunto costarricense sueña con comenzar a recuperar el protagonismo perdido en la Concacaf.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram