FÚTBOL LIGA CAMPEONES

Simeone: "Pensamos en despertar un estadio extraordinario"

Simeone: "Pensamos en despertar un estadio extraordinario"
Simeone: "Pensamos en despertar un estadio extraordinario"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 19 feb (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, remarcó este martes que su equipo piensa en sí mismo, más allá de la titularidad de Paulo Dybala o el potencial del Juventus, y en "despertar un estadio extraordinario" que este miércoles "explotará" en el duelo de la Liga de Campeones entre ambos clubes.

"En realidad, estamos pensando en lo que nosotros podemos dar, en despertar un estadio extraordinario que mañana explotará y poder llevar nuestro juego a tener buenas sensaciones, en un partido importante del club", expresó el técnico en la sala de prensa del Wanda Metropolitano, después del entrenamiento en Majadahonda.

Enfrente estará el portugués Cristiano Ronaldo, la estrella del bloque italiano. El atacante le ha marcado 22 goles en 31 partidos al Atlético durante su etapa en el Real Madrid. "Ha hecho una gran elección cambiando... Es un desafío importante como deportista llegar a un club importante como el Juventus y encontrar un equipo consolidado", apuntó, para enfocar de nuevo en su propio conjunto.

"Pero nosotros pensamos en Morata, Diego Costa, Lemar, Koke, Saúl... Todos estos futbolistas que tienen una ilusión, un presente y unas ganas enormes de hacer un partido importante", enfatizó de nuevo el preparador, para el que el Atlético-Juventus "no" es una final anticipada: "Son octavos. No te dan ningún trofeo por pasar".

"Nos enfrentamos a un rival poderoso, con mucha fortaleza, con un club muy fuerte detrás y sobre todo con un entrenador que lleva muchos años en el club, igual que nosotros. Es un rival que tiene futbolistas con mucha jerarquía, con mucha capacidad de sufrimiento y sobre todo con mucha calidad", analizó de su adversario.

"Buscaremos con nuestras armas generar lo que necesitamos para llevar el partido donde queremos", repasó Simeone, que remarcó la "paridad importante" en la eliminatoria de octavos de final contra el equipo italiano, "con un 50 por ciento de posibilidades para los dos" y sin una "ventaja a priori" de un equipo sobre el otro.

"Siento ilusión sobre todo", enfatizó el técnico, que insistió en la continuidad de su equipo dentro de la Liga de Campeones, en la que ha alcanzado al menos los octavos de final en cinco de sus seis participaciones, incluida la actual: "Nos genera crecimiento tener al Atlético de forma estable en esta competición. Es un orgullo".

Para este miércoles, las dudas del once se centran en dos posiciones. Una en la banda izquierda, con la posible reaparición de Koke. "Todavía vamos a esperarlo hasta mañana. A ver si se siente bien. Hemos charlado con él. Está muy entusiasmado y con mucha ilusión. Está la posibilidad de que juegue él o Lemar", apuntó.

La otra incógnita está en ataque. Álvaro Morata o Diego Costa. Del último, recién reaparecido, el pasado sábado, de dos meses y diez días de baja por la operación en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, Simeone aseguró que "no está para aguantar 90 minutos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram