BALONCESTO EUROCOPA

Dubljevic: "La final de la Eurocopa perdida hace dos años es una motivación"

Dubljevic: "La final de la Eurocopa perdida hace dos años es una motivación"
Dubljevic: "La final de la Eurocopa perdida hace dos años es una motivación"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valencia, 20 feb (EFE).- Bojan Dubljevic, pívot del Valencia Basket, admitió que la final de la Eurocopa que perdieron en 2017 es una motivación para intentar ganar un torneo que en esta edición "tiene el nivel más alto de su historia".

"Lo que pasó ya pasó. Espero que si volvemos a clasificarnos para la final, ante Unicaja o ante cualquier otro equipo, esto no nos vuelva a pasar otra vez. En cualquier caso, es una experiencia más. Pasó hace dos años y espero que no se repita", explicó en declaraciones a la web de la Eurocopa.

Dubljevic aseguró que ver como Rafa Martínez alza el título "sería la mejor historia que he visto en mi vida, sería algo maravilloso".

"Es nuestro líder dentro y fuera de la cancha y por primera vez en su carrera ha tenido una lesión seria al principio de temporada. Ahora ha vuelto, está cada vez más fuerte y tiene la oportunidad de convertirse en el primer jugador que gana tres títulos de la Eurocup. Si pasa, deberían hacer una película sobre él", señaló entre risas.

El interior montenegrino, nombrado mejor jugador de la segunda fase del torneo, dijo que no es "el tipo de persona que se preocupa por los trofeos individuales" y resaltó en cambio que el equipo haya acabado como el mejor del "Top16" y así poder abrir todas las eliminatorias en casa.

"Teníamos en mente la opción de ser los mejores porque es algo muy importante. Si pudiera elegir, jugaríamos todos los partidos en casa. Esto implica que tenemos una oportunidad un poco mayor que los otros equipos", apuntó.

Respecto al Rytas Vilnius, su rival en los cuartos de final, dijo que cree que son "realmente un buen equipo" pero recordó que el primer choque será en la Fuente de San Luis y que si juegan bien en casa, con el apoyo de la afición, pueden ser un equipo muy difícil de tumbar

En el equipo lituano destaca el interior bielorruso Artsiom Parakhouski del que dijo que "es uno de los mejores jugadores grandes de Europa ahora mismo".

"Va a ser muy duro pero creo que si queremos ganar los partidos, tenemos que parar a todo el Rytas Vilnius, no solo a él. Son un muy buen equipo, no son sólo un jugador", añadió.

Dubljevic afirmó que "esta es la edición más dura de la Eurocopa de siempre y como mínimo es la mejor de las temporadas en las que yo he jugado la competición".

"Todos los equipos que pelea por ganarla podrían perfectamente estar compitiendo en la Euroliga y en los 'playoffs' todos los partidos van a ser una final porque los ocho equipos son muy buenos", explicó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram