FÚTBOL TRIBUNALES

El juicio contra el jeque Al-Thani, dueño de Málaga, comienza mañana

El juicio contra el jeque Al-Thani, dueño de Málaga, comienza mañana
El juicio contra el jeque Al-Thani, dueño de Málaga, comienza mañana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Málaga, 20 feb (EFE).- El Juzgado de Primera Instancia número 12 de Málaga tiene previsto celebrar mañana el juicio por la demanda presentada por el grupo hotelero BlueBay contra el jeque Abdullah Al-Thani, propietario del Málaga, para reclamar acciones a la entidad deportiva.

El origen de este procedimiento fue la demanda que presentó BlueBay por incumplimiento de contrato por parte del jeque y se basaron en el acuerdo que tenían con el propietario de Málaga y el grupo empresarial para crear una sociedad constituida en un 51 por ciento por Al-Thani y en un 49 por ciento por la empresa en la que estaban depositadas las acciones del club.

BlueBay reclama la titularidad de acciones del Málaga, que fueron vendidas posteriormente a otra firma supuestamente vinculada al jeque, que está citado como demandado, han indicado fuentes judiciales.

En 2016 se intentó celebrar una vista previa de la demanda pero quedó suspendida tras presentar el jeque una querella contra los demandantes y dos exdirectivos por falsedad documental, apropiación indebida, estafa procesal y administración desleal por hechos relacionados con este procedimiento, pero posteriormente se archivó.

Tras el archivo del proceso penal, se fijó el mencionado juicio por vía civil pero el pasado 4 diciembre se suspendió ya que uno de los demandados, Abdullah Mohammed Ghubn, no había comparecido en el procedimiento desde el inicio debido a la falta de notificación.

El magistrado acordó aplazar el juicio porque no se podía celebrar sin su presencia o sin que se le declarase en rebeldía, trámites que se tienen que llevar a cabo para evitar futuras nulidades.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram