FÚTBOL ESPAÑA

Prueba exigente para el Barcelona en el Ramón Sánchez Pizjuán

Prueba exigente para el Barcelona en el Ramón Sánchez Pizjuán
Prueba exigente para el Barcelona en el Ramón Sánchez Pizjuán
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 8 min lectura
El Barcelona afronta una complicada visita al Ramón Sánchez Pizjuán, en una vigésima quinta jornada de LaLiga Santander, en la que el Atlético, segundo clasificado, recibe a un Villarreal en alza, eufórico tras su gran triunfo sobre el Juventus en la Liga de Campeones. Cuatro días después de empatar sin goles en Lyon (Francia), el Barcelona, con 54 puntos, y que dispone de siete de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Atlético, tiene un duelo de altura en Sevilla el sábado, donde la escuadra culé claudicó por dos a cero, en la ida de cuartos de final de Copa del Rey.

Los sevillanos, cuartos en la clasificación con 37 puntos, cosecharon la semana pasada una dura derrota frente al Villarreal (3-0) y quieren recuperar sensaciones. Por su parte el Barcelona, que no pierde en LaLiga desde el 11 de noviembre (3-4 frente al Betis), pero tan sólo ha marcado un gol en sus últimos tres partidos (Bilbao, Valladolid y Bilbao) se encomienda a Lionel Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé para mantener el buen rumbo. De hecho, el Sevilla es el conjunto español al que más goles ha anotado Messi, con hasta 32 tantos.

Precisamente el Villarreal, cuya victoria frente al Sevilla le aporta una bocanada de aire en la lucha por el descenso, se verá las caras contra el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, que actualmente dispone de 47 puntos, el domingo a las 16:15 horas en el Wanda Metropolitano.

El Atlético de Madrid espera que Morata, al que el VAR le volvió a anular un gol contra el Juventus, pueda estrenarse como goleador en su tercer partido de liga tras la derrota frente al Real Madrid y la victoria en Vallecas contra el Rayo (0-1). Los colchoneros necesitan mayor aportación goleadora, ya que dependen mucho de Antoine Griezmann, autor de doce goles en LaLiga. Deberá tener cuidado de un Villarreal que en su primera, y única visita, al nuevo feudo rojiblanco (curso 2017/2018) dio la sorpresa al lograr un empate merced a un tanto de Carlos Bacca, y que llega necesitado de puntos, pues es decimoctavo, con 23 unidades.

El Real Madrid visitará al Levante en Orriols (domingo) después de sufrir una inesperada derrota la semana pasada contra el Girona (1-2) en el Santiago Bernabéu. Es el tercer clasificado, con 45 puntos, y no podrá contar con Sergio Ramos por expulsión, si bien al mismo tiempo que Isco podría volver a la convocatoria tras superar una dorsalgia-cervicalgia aguda.

El Levante afronta el duelo con la moral por las nubes tras golear al Celta en Vigo por 1-4, lo que le permitió colocarse duodécimo con 30 puntos. Además, su buque insignia, José Luis Morales, llega en un magnífico estado de forma tras anotar un doblete en Balaídos.

El sábado, el Getafe y el Rayo Vallecano protagonizarán un duelo de rivalidad regional y con dinámicas enfrentadas, los azulones son quintos con 36 puntos y los franjirrojos penúltimos con 23.En el Getafe, Bruno González está sancionado todavía por los incidentes después del Valencia-Getafe de Copa del Rey. Además, la semana pasada el cuadro madrileño vio al Eibar empatar un choque que llegó a perder por cero a dos, por lo que afronta el derbi del Coliseum como una revancha.

El Rayo Vallecano encara su segundo duelo consecutivo en la Comunidad de Madrid tras perder por la mínima frente al Atlético. Logró romper su mala dinámica hace dos semanas en LaLiga gracias a una victoria frente al Alavés, pero posteriormente ha vuelto a cosechar dos derrotas seguidas. Tan solo un punto le separa de los puestos de permanencia.

El Athletic de Bilbao, cuyos últimos resultados le han posicionado undécimo con 30 puntos, recibe el sábado a las 20:45 horas al Eibar en un derbi vaso de carácter provincial. Además, tan solo una unidad separa a ambos clubes, puesto que el conjunto armero es décimo, con 31 puntos. Los bilbaínos vencieron este lunes por 0-1 al Huesca gracias a un penalti de Raúl García y tan solo han perdido un choque de los últimos cinco que han disputado. De hecho, desde que Gaizka Garitano llegó al Athletic se han sumado 19 de 30 puntos posibles, solo por detrás de Barça, Madrid y Atlético.

El Eibar, que nunca ha ganado al Athletic en Primera División como visitante, tiene una nueva oportunidad para romper su mala racha fuera de Ipurúa. Ha disputado once partidos a docimicilio en lo que va de liga y solo ganó uno, en la jornada 8 frente al Girona. Iván Ramis podría volver a la convocatoria y Charles Dias llega pletórico, tras su doblete frente al Getafe. El Valencia, inmerso en la pelea por puestos de acceso a Liga Europa (noveno con 32 puntos), visita el domingo a al Leganés en Butarque. Los madrileños son decimoterceros, con 29 unidades.

La jornada pasada, el Leganés recibió un duro correctivo por 3-0 en Anoeta frente a la Real Sociedad. Ahora, cuenta con seis jugadores apercibidos, entre ellos Dimitrios Siovas, uno de sus baluartes defensivos, y Youssef En-Nesyri, su principal baza goleadora. El conjunto ché lleva tres empates seguidos en LaLiga ante el Barcelona, la Real Sociedad y el Espanyol, si bien no ha perdido ninguno de sus últimos cinco partidos y goleó por 3-0 al Villarreal, uno de sus rivales regionales, a finales de enero. Gabriel Paulista y Rodrigo Moreno podrían volver de sus respectivas lesiones para el choque en Madrid.

En la lucha por posiciones europeas, el Alavés (sábado), el Betis (domingo), y la Real Sociedad (lunes), se enfrentarán al Celta, al Valladolid y al Girona respectivamente. Estos tres conjuntos a su vez pelean por alejarse cuanto antes de los puestos de descenso a la Liga 1|2|3. La jornada se abrirá el viernes a las 21:00 horas con un Espanyol-Huesca, donde los locales son decimocuartos con 29 puntos y los visitantes ocupan el farolillo rojo de la tabla, con 18 unidades, y les urge puntuar si quieren disponer de opciones reales por la permanencia.

- Programa de la vigésima quinta jornada:

-Viernes 22 de febrero:

RCD Espanyol-SD Huesca (21:00 horas)

-Sábado 23 de febrero:

Getafe CF-Rayo Vallecano (13:00 horas)

Sevilla FC-FC Barcelona (16:15 horas)

D. Alavés-RC Celta (18:30 horas)

Athletic Club-SD Eibar (20:45 horas)

-Domingo 24 de febrero:

CD Leganés-Valencia CF (12:00 horas)

Atlético de Madrid-Villarreal CF (16:15 horas)

R. Valladolid CF-Real Betis (18:30 horas)

Levante UD-Real Madrid (20:45 horas)

-Lunes 25 de febrero

Girona FC-Real Sociedad (21:00 horas)

UTC/GMT +1 hora

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram