La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL SUDAMERICANA

Botafogo, Unión La Calera, Liverpool y Santaní se instalan en la segunda fase

22.02.2019 | 04:15
Botafogo, Unión La Calera, Liverpool y Santaní se instalan en la segunda fase

Bogotá, 21 feb (EFE).- Botafogo, Unión La Calera, Deportivo Santaní y Liverpool se convirtieron en los primeros cuatro equipos clasificados a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019, tras concluir este jueves los partidos de vuelta de la primera etapa del torneo.

Los tres primeros lo hicieron por todo lo alto: en cancha ajena.

Y dos de ellos, el Unión La Calera chileno y el Deportivo Santaní paraguayo, siendo debutantes en torneos internacionales.

El Chapecoense, campeón en 2016 y que empató 0-0 en Chile con Unión La Calera, no logró su pase a la siguiente ronda, pues el onceno austral igualó 1-1 en Chapecó y avanzó gracias al valor agregado que tienen los goles marcados en cancha ajena, y a pesar de jugar la mayor parte del encuentro con diez tras la expulsión de Erik Figueroa por doble tarjeta amarilla.

El conjunto chileno mostró sus garras con el gol del argentino Walter Bou a los 20 minutos en el estadio Arena Condá y puso en aprietos a los brasileños que igualaron con una volea de Everaldo a los 50, pero el resultado no le alcanzó.

Al Botafogo, en cambio, todo le salió a pedir de boca en Argentina, en donde goleó por 0-3 al Defensa y Justicia y revalidó lo conseguido en la ida en Brasil cuando se impuso por 1-0 en Río.

Con dos tantos de Erik, uno de penalti, y otro Alex Santana, el 'Fogao' superó con autoridad a uno de los líderes y equipo sensación de la Superliga argentina en el estadio Norberto Tomaghello.

El Deportivo Santaní, por su parte, se clasificó este jueves a la próxima ronda con una victoria por 0-2 en la casa del Once Caldas colombiano, campeón de la Copa Libertadores de 2004.

Ante su público, en el estadio Palogrande de Manizales, el 'Blanco blanco' no pudo refrendar el 1-1 que logró en el encuentro de ida en la ciudad de San Estanislao y cayó con goles de Cristhian Aguada en el minuto 38 y de Ivan Cazal en el 97 luego de un letal contragolpe.

Con el contundente 0-2, Santaní celebró a lo grande su pase a la segunda fase en su primera participación internacional en una década de existencia.

En Montevideo, al Liverpool le bastó empatar sin goles este jueves con el Bahía, respaldado por el triunfo que obtuvo en Brasil por 0-1 en el choque de ida, para sellar su pasaporte a la segunda fase del torneo.

En los cuatro partidos del torneo se anotaron siete goles para un promedio de 1,75. Erik Lima, del Botafogo, lidera con tres dianas, la tabla de artilleros del certamen.

La Copa Sudamericana tendrá este año por primera vez una final a partido único que se jugará el 9 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima.


- Resultados de la tercera semana, primera fase:

21.02 Once Caldas (COL) 0 - DEP SANTANÍ (PAR) 2

21.02 LIVERPOOL (URU) 0 - Bahía (BRA) 0

20.02 Defensa y Justicia (ARG) 0 - BOTAFOGO (BRA) 3

19.02 Chapecoense (BRA) 1 - UNIÓN LA CALERA (CHI) 1


Claudia Aguilar Ramírez

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal