FÚTBOL BRASIL

El Campeonato Brasileño de fútbol usará el VAR a partir de esta temporada

El Campeonato Brasileño de fútbol usará el VAR a partir de esta temporada
El Campeonato Brasileño de fútbol usará el VAR a partir de esta temporada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Sao Paulo, 22 feb (EFE).- El Campeonato Brasileño usará por primera vez el árbitro de vídeo (VAR) en la temporada que comenzará el 28 de abril y finalizará el 8 de diciembre.

"¡El árbitro de vídeo, confirmado para el Brasileirao 2019!", anunció la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un mensaje divulgado en sus redes sociales.

El VAR estará presente en los 380 partidos de la Primera División de la Liga brasileña, que el año pasado conquistó el Palmeiras.

La CBF informó de que asumirá "integralmente" todos los costes referentes a la instalación de la tecnología y la infraestructura en los estadios para el uso del VAR.

Los veinte clubes se encargarán del "pago de los gastos de capital humano, como ocurre tradicionalmente con los equipos de arbitraje".

El árbitro de vídeo fue la gran novedad en el pasado Mundial de Rusia de 2018, si bien comenzó a ser usado en Brasil en 2017 para 21 partidos de diferentes competiciones: Copa do Brasil, Campeonato Carioca y Campeonato Gaúcho, entre otros.

El Campeonato Brasileño intentó implementarlo ese mismo año, pero los clubes lo rechazaron al enterarse de que los gastos para su instalación iban a correr por la cuenta de ellos.

Para este año, la CBF presentó otra propuesta a los equipos brasileños en la que se comprometió a pagar todos los valores referentes a la tecnología y la infraestructura.

La oferta fue aprobada por los 20 clubes de Primera División.

En 2019, como ya ocurrió en 2018 con motivo del Mundial de Rusia, el calendario del 'Brasileirao' se verá interrumpido por la Copa América, que se celebrará en el país entre el 14 de junio y el 7 de julio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram