FÚTBOL PORTUGAL (F)

Darlene, la goleadora brasileña que prefiere a Messi antes que a Neymar

Darlene, la goleadora brasileña que prefiere a Messi antes que a Neymar
Darlene, la goleadora brasileña que prefiere a Messi antes que a Neymar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Lisboa, 27 feb (EFE).- Se llama Darlene de Souza, lleva 91 goles en lo que va de temporada con el Benfica portugués, es internacional con Brasil y tiene claro que prefiere a Leo Messi antes que a Neymar o Cristiano Ronaldo, según manifestó en una entrevista con EFE, aunque reconoce que los tres "son tremendos cracks".

Tras la fase regular, Darlene ha logrado 71 goles en los 16 partidos de Liga con el Benfica, club al que llegó este año procedente del Zaragoza español, ya que el conjunto encarnado quiere ser un referente europeo del fútbol femenino.

El Benfica ha obtenido una media de 16 goles por encuentro, mientras que Darlene ha logrado un promedio de 4,4 goles por partido, lo que la convierte en una de las mejores artilleras a nivel internacional.

Sobre el futuro del fútbol femenino, Darlene asegura que "el deber de todas es trabajar y crear argumentos para justificar más inversión".

Para la delantera, siete veces internacional con Brasil, "el fútbol femenino está creciendo mucho a nivel mundial, pero aún no es naturalmente la industria de millones de las competiciones masculinas".

Asegura que tras ser fichada esta temporada por el Benfica está viviendo "un sueño" en Lisboa, club en el que "trabaja mucho para alcanzar objetivos colectivos e individuales".

El Benfica, club en el que militan otras internacionales brasileñas y la joven española Paula Domínguez "Pauleta", "tiene una gran plantilla", aseguró, ya que, a su juicio, "hay una mezcla perfecta de jugadoras jóvenes y experimentadas, con un equipo técnico que nos exige y que nos hace evolucionar".

El objetivo de este equipo es, desde un principio, "el de hacer historia y conquistar títulos". El proyecto ha despertado tal expectación que el día de su presentación, durante un partido amistoso que jugaron el pasado mes de septiembre contra el Deportivo de la Coruña, acudieron al campo 8.126 aficionados.

Toda la plantilla, 25 jugadoras, son profesionales y entrenan dos horas por la mañana, mientras que por las tardes hay sesiones de gimnasio.

"Los benfiquistas merecen que demos lo mejor de nosotras", insiste Darlene, mientras destaca que tienen "un excelente grupo de trabajo para luchar por todas las pruebas en las que compiten".

En las redes sociales también destaca y es una de las que más seguidores tiene, con casi 19.000 en Instagram, aunque asegura que no interactúa mucho en las redes.

"No pienso mucho en mí como estrella, quiero ayudar al Benfica y a Brasil siempre que sea llamada", manifestó.

Para ella "es un orgullo el reconocimiento y el cariño" que muchos brasileños y portugueses le dedican.

A las puertas de la Copa Mundial Femenina de Fútbol, que se celebrará en el mes de junio en Francia, reconoce que "la selección brasileña está trabajando mucho para estar entre las primeras". Sin embargo, "no tiene sentido decir que es favorita, ya que hay varios países con mucha cualidad y ambición para ganar el título mundial".

Sobre las actitudes machistas que pueda haber notado como mujer futbolista, Darlene afirma que "el prejuicio aún es visible todavía, aunque en el fútbol, seamos mujeres u hombres, es siempre con el trabajo y las victorias como lograremos más respeto para nuestros equipos".

En este sentido, siente mucho agrado de que el Benfica invierta en equipos femeninos, tanto en el fútbol como en el atletismo, fútbol sala, hockey, baloncesto, judo, voleibol o rugby, entre otros.

Carlos García

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram