FÚTBOL SUPERCOPA DE CATALUNYA

Barcelona y Girona reafirman su compromiso con la Supercopa de Catalunya

Barcelona y Girona reafirman su compromiso con la Supercopa de Catalunya
Barcelona y Girona reafirman su compromiso con la Supercopa de Catalunya
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y el del Girona, Delfí Geli, reafirmaron este viernes el compromiso de sus clubes con la Supercopa de Catalunya, en su presentación en el Palau de la Generalitat, una cita en la que no estuvo la consellera de Presidència Elsa Artadi "por motivos de urgencia".

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, felicitó al Girona, su rival por la Supercopa catalana el próximo miércoles al ser el segundo catalán mejor clasificado el año pasado. "Los catalanes tenemos que estar muy orgullosos de este club, que llegó hace poco a LaLiga y lo está haciendo muy bien", aseguró.

Pese a ser un título de menor calado que los que suele disputar el Barcelona, su máximo mandatario mostró un gran deseo de ganarlo. "Nosotros como club lo que queremos es ganar. La ambición del Barça es ganar todas las competiciones posibles y la Supercopa también".

Bartomeu deseó que el miércoles, el partido, que se disputará en Sabadell a las 18.45 horas, sea "una fiesta del deporte catalán y también del fútbol", a la par que valoró el trabajo de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), con vistas a "tener en el futuro más equipos catalanes en LaLiga".

Por su parte, el presidente del Girona, Delfí Geli, aseveró que es un honor para los blanquirrojos "participar por primera vez en la Supercopa de Catalunya". "En los últimos años nuestro club está viviendo los mejores años de su historia y el partido de este miércoles en Sabadell es una muestra más. Nos enfrentamos los dos mejores clasificados de la temporada anterior y eso es una muestra más de 'orgull gironí', que representa los valores de nuestra gente y de nuestro club", opinó.

Geli destacó el trabajo, la perseverancia, la ilusión, la ambición y la humildad como puntales de su proyecto. "Esta es nuestra hoja de ruta, la que nos ha permitido llegar hasta aquí y nos gustaría estar y participar muchos años más", zanjó.

El presidente de la FCF, Joan Soteras, subrayó la importancia que tiene la Supercopa de Catalunya para el ente territorial, ya que "junto al partido de la selección catalana son los máximos acontecimientos" que puede organizar.

Por su parte, el secretari general de l'Esport, Gerard Figueras, agradeció el compromiso tanto del Barcelona como del Girona con la Supercopa de Catalunya, entidades a las que destacó como "los mejores clubes del mundo". Figueras, que explicó la ausencia de Artadi "por motivos de urgencia, ya que ha tenido que coger un tren a Madrid", destacó que el fútbol es el primer deporte en Cataluña.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram