FÚTBOL RAYO

Míchel recupera a Abdoulaye para enfrentarse al Villarreal

Míchel recupera a Abdoulaye para enfrentarse al Villarreal
Míchel recupera a Abdoulaye para enfrentarse al Villarreal
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Miguel Ángel Sánchez Muñoz, 'Míchel', entrenador del Rayo Vallecano, recupera para el partido en el estadio de La Cerámica al central senegalés Abdoulaye Ba, que podría volver a la titularidad frente al Villarreal y formar de inicio en una defensa de cinco.

La baja por sanción de Abdoulaye en el Camp Nou la última jornada la suplió Alejandro Gálvez, que formó en el once junto con los centrales Jordi Amat y el uruguayo Emiliano Velázquez.


El regreso del senegalés tras cumplir un partido de sanción abre la incógnita sobre quién de los cuatro no actuará de inicio contra el Villarreal, puesto que Míchel parece apostar decididamente ya por un esquema táctico con tres jugadores atrás y dos carrileros subiendo y bajando desde la defensa.


Tras encadenar seis derrotas consecutivas, el aspecto de juego que más preocupa en el Rayo es la fragilidad defensiva que está demostrando el equipo en los balones a balón parado, en los que sigue encajando muchos goles y además con fallos graves en las coberturas de jugadores rivales.


Para intentar mejorar este aspecto, sobre todo por alto, Abdoulaye es una buena opción, ya que sus 1,97 metros le hacen ser el central más alto de toda la plantilla, superando en tres centímetros a Alejandro Catena, refuerzo del mercado invernal y que aún no ha debutado.


Además, Abdoulaye es, junto con Amat, es el central más utilizados por Míchel este curso, por delante de Velázquez y Gálvez.


El Rayo Vallecano está en descenso con 23 puntos y encadena seis derrotas consecutivas, una racha negativa que preocupa en el club y que esperan frenar la próxima jornada en el estadio de La Cerámica.


Por ese motivo el partido frente al Villarreal, del que le separan tres puntos, es vital, puesto que una derrota dejaría muy tocado a Míchel y cerca de Segunda al equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram