FÚTBOL EL SALVADOR

Comienza la pelea por llegar a los cuartos en el torneo Clausura de El Salvador

Comienza la pelea por llegar a los cuartos en el torneo Clausura de El Salvador
Comienza la pelea por llegar a los cuartos en el torneo Clausura de El Salvador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San Salvador, 15 mar (EFE).- La pelea por llegar a la liguilla (cuartos de final) en el torneo Clausura de El Salvador comienza este fin de semana en la fecha 12 de la segunda vuelta en el que Alianza, Águila e Isidro Metapán se aferran al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

El Alianza, dirigido por el salvadoreño Jorge 'Zarco' Rodríguez, concluyó la primera vuelta con el ánimo en alto, ya que en su partido pendiente contra el Jocoro, correspondiente a la fecha 9, ganó por 2-1 y se hizo con el liderato del torneo.

Los comandados por 'el Zarco' Rodríguez se medirán con el Sonsonate que se encuentra en el sótano y en peligro de descender, ya que en lo que va del torneo sólo ha acumulado 5 puntos y suma 8 derrotas.

A pesar de que su máxima figura, el panameño Armando Polo, se encuentra en su mejor momento, puesto que es el líder de los goleadores con 8 tantos, el equipo no logra ver la luz y se hunde más en el abismo del descenso.

Por encima del Sonsonate está el Jocoro, en el undécimo puesto, y se enfrentará al Águila, segundo con 24 unidades, 2 menos que el Alianza.

Por su parte, el Metapán, que recibirá al Audaz, se ha mantenido constante en el tercer lugar y de continuar con el ritmo que ha tenido puede ser uno de los 8 equipos que consigan llegar a los cuartos de final.

La situación es más complicada para el Pasaquina, el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), el Santa Tecla y el Luis Ángel Firpo, que están empatados en puntos, 11 cada uno, y en la pelea por estar en la liguilla.

El Pasaquina y el Santa Tecla, actual campeón del fútbol de El Salvador y dirigidos por el argentino Cristian Díaz, sostendrán un apretado encuentro.

Mientras, el FAS y el Firpo, séptimo y noveno, respectivamente, lo dejarán todo en la casa de los "toros" del Firpo.

Los partidos de los cuartos de final se disputarán ente el 8 y el 12 de mayo.

- Clasificación:

PTS

.1. Alianza 26

.2. Águila 24

.3. Metapán 21

.4. Limeño 20

.5. Chalatenango 18

.6. Pasaquina 11

.7. FAS 11

.8. Santa Tecla 11

.9. Firpo 11

10. Audaz 10

11. Jocoro 6

12. Sonsonate 5

- Programación de duodécima jornada:

16.03: Chalatenango-Limeño, Alianza-Sonsonate, Firpo-FAS y Metapán-Audaz.

17.03: Pasaquina-Santa Tecla y Jocoro-Águila.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram