FÚTBOL MÉXICO

Los Dorados de Maradona deben ajustar su defensa para recibir a los Mineros

Los Dorados de Maradona deben ajustar su defensa para recibir a los Mineros
Los Dorados de Maradona deben ajustar su defensa para recibir a los Mineros
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Culiacán (México), 15 mar (EFE).- Los Dorados de Sinaloa del entrenador argentino Diego Armando Maradona recibirán este sábado a los Mineros de Zacatecas con la necesidad de ganar, para no comprometer su pase a la liguilla del Ascenso del fútbol mexicano, y con la obligación de ajustar su defensa, tras la goleada (3-0) encajada ante los Pumas en Copa.

Con tres victorias, dos empates, cuatro derrotas y 11 puntos, los Dorados aparecen en el duodécimo lugar de la tabla de posiciones con cinco partidos por jugar y deben sacar provecho de la condición de locales ante un rival difícil.

El pasado martes los Dorados fueron borrados de la cancha ante los Pumas de la UNAM en los cuartos de final de la Copa Mx.

El conjunto de Sinaloa se vio partido, con poca vitalidad en la mitad de la cancha y una defensa débil, lo cual deberá corregir Maradona mañana ante unos Mineros que muestran la segunda mejor zaga del campeonato con cinco goles recibidos en 10 partidos.

Liderados por el mexicano Roberto Nurse, los Mineros tratarán de hacer daño a los Dorados, que deberán mejorar su contundencia si pretenden acomodarse en la tabla de posiciones.

Después de un inicio de campeonato incierto, el 'Gran pez', como le llaman al conjunto de Maradona, suma cuatro partidos sin perder, en los que le ganó a los Alebrijes de Oaxaca y al Zacatepec y empató con los Cafetaleros de Tapachula y los Leones de la UDG.

Con cuatro días de descanso luego de perder en la Copa Mx, el equipo tratará de superar a la defensa rival con una línea ofensiva que tiene entre sus mejores piezas al argentino Fabián Bordagaray, al estadounidense Rubio Méndez y a los mexicanos Jesús Alonso Escoboza, Amaury Escoto y José García.

El equipo de Maradona perdió para esta temporada a su goleador, el ecuatoriano Vinicio Angulo, emigrado al León, y tuvo un inicio de campeonato lento con la ausencia de Maradona en el banquillo por estar en atención médica en su país. Pero ha recuperado el nivel y depende de sí mismo para alcanzar la liguilla.

El conjunto se clasificó a la final del pasado Apertura 2018, que perdió con el San Luis, y ahora se propone ganar el torneo Clausura para tener acceso a un partido por el Ascenso ante San Luis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram