FÚTBOL URUGUAY

Peñarol busca mantener su invicto y Nacional terminar con sequía de triunfos

Peñarol busca mantener su invicto y Nacional terminar con sequía de triunfos
Peñarol busca mantener su invicto y Nacional terminar con sequía de triunfos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 15 mar (EFE).- El Peñarol buscará mantener su invicto y abrochar su quinto triunfo consecutivo cuando visite al Wanderers, mientras que el Nacional intentará terminar con su sequía y alcanzar su primer triunfo en la quinta fecha del Torneo Apertura del fútbol uruguayo.

El equipo carbonero llegará al partido ante los bohemios con la motivación de haber goleado al San José boliviano por 4-0 en el partido de fase de grupos de la Copa Libertadores que se jugó el pasado jueves en Montevideo.

En este sentido, es probable que el entrenador Diego López le de descanso a algunas de las figuras del plantel para evitar lesiones como el capitán, Cristian 'Cebolla' Rodríguez, y el delantero argentino Lucas Viatri.

Si bien aún no está confirmado el equipo, es probable que el mediocampista Marcel Novick ingrese en lugar de Rodríguez y el delantero Gastón Rodríguez ocupe la posición del argentino.

En frente estará el Wanderers que llega de empatar ante el Progreso por 2-2 y se ubica en la mitad de la clasificación. La única victoria del bohemio en el Apertura fue ante el Nacional cuando lo goleó por 1-4 en la segunda fecha.

En tanto, el Nacional quiere terminar con su mala racha y retornar a la senda del triunfo para no seguir alejándose de su tradicional rival en la clasificación.

Los dirigidos por el argentino Eduardo Domínguez están con la motivación de haber conseguido su segunda victoria consecutiva en la fase de grupos de la Libertadores al vencer al Mineiro brasileño por 1-0.

Esta victoria le dio tranquilidad a los fanáticos ya que, pese a la mala racha en el torneo doméstico, está muy cerca de clasificarse a los octavos de final del certamen continental.

El Danubio viene de empatar ante el River Plate y buscará una victoria que lo ayude a seguir escalando posiciones en el Apertura.

El resto de la jornada tendrá los encuentros del Liverpool ante el Defensor Sporting, mientras que el Boston River se medirá con el Fénix y Cerro Largo chocará con Cerro.

Además, el Juventud se enfrentará con el Rampla Juniors, el Racing recibirá al Progreso y el Plaza Colonia será local ante el River Plate.

- Partidos de la quinta jornada:

16.03: Liverpool-Defensor Sporting, Danubio-Nacional, Boston River-Fénix y Cerro Largo-Cerro.

17.03: Juventud-Rampla Juniors, Plaza Colonia-River Plate, Racing-Progreso y Peñarol-Wanderers.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram