FÚTBOL COSTA RICA

Saprissa expone el liderato ante un Herediano urgido de puntos en Costa Rica

Saprissa expone el liderato ante un Herediano urgido de puntos en Costa Rica
Saprissa expone el liderato ante un Herediano urgido de puntos en Costa Rica
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San José, 15 mar (EFE).- El Saprissa expondrá el domingo el liderato del fútbol de Costa Rica cuando reciba al vigente campeón Herediano que está urgido de puntos para confirmar su resurgimiento tras un mal inicio de campaña.

El Saprissa (26 puntos), dirigido por el entrenador Walter 'Paté' Centeno buscará consolidar su liderato y de paso dar un serio golpe al Herediano (18 puntos), conjunto contra el cual perdió la final del torneo anterior.

Una victoria del "monstruo morado" dejaría en muy mala posición al Herediano con pocas jornadas por disputar.

El Saprissa contará con su equipo estelar encabezado por el portero Aaron Cruz, el zaguero trinitario Aubrey David, el centrocampista argentino Mariano Torres, el extremo Christian Bolaños y los atacantes Johan Venegas y el hondureño Rubilio Castillo.

En el bando visitante, el entrenador Jafet Soto tendrá disponibles al extremo mexicano Omar Arellano y los atacantes de la selección de Costa Rica, Jimmy Marín y José Guillermo Ortiz.

En la lucha por el liderato también se encuentran Grecia, San Carlos y Pérez Zeledón, todos con 25 puntos y a uno del Saprissa.

Grecia visitará el sábado a la Universidad, mientras el Pérez Zeledón, del entrenador argentino José Giacone, recibirá ese mismo día al San Carlos, en un llamativo duelo por los primeras posiciones del certamen.

El Alajuelense del entrenador colombiano Hernán Torres, que es octavo con 16 puntos, comienza a quemar sus últimos cartuchos de esperanza por meterse en los primeros lugares, y este sábado será local frente al Cartaginés.

El equipo de Torres está firmando una decepcionante campaña en el año del centenario del club y urge de una victoria para recuperar la sonrisa en esta décima quinta jornada del Torneo Clausura.

El certamen se compone de una primera fase de 22 jornadas, de la cual, los cuatro primeros lugares clasificarán a las semifinales.

La jornada de este fin de semana también incluye los partidos entre Santos y Guadalupe, y Limón contra Carmelita.

- Clasificación:

.1. Saprissa 26 puntos

.2. Grecia 25

.3. San Carlos 25

.4. Pérez Zeledón 25

.5. Universidad 20

.6. Cartaginés 18

.7. Herediano 18

.8. Alajuelense 16

.9. Santos 16

10. Limón 15

11. Guadalupe 13

12. Carmelita 7

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram