La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL LIBERTADORES

Alfaro pide revisar los castigos a clubes por inscribir jugadores sancionados

19.03.2019 | 18:45
Alfaro pide revisar los castigos a clubes por inscribir jugadores sancionados

Asunción, 19 mar (EFE).- El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, propuso este martes revisar el reglamento de la Copa Libertadores para evitar castigos a clubes participantes por inscribir a jugadores con sanciones que quedaron pendientes por haber jugado en entidades que no participan en esta competición.

Alfaro propuso una "extinción de sanciones" cuando los jugadores se marchan a otras ligas para evitar que a su regreso al fútbol sudamericano perjudiquen a sus clubes por el desconocimiento del castigo.

"Hay jugadores que se van con una sanción a otros clubes, vuelven dos o tres años después y tienen pendiente la sanción", explicó.

Para mejorar el proceso, el entrenador de Boca Juniors propuso a la Conmebol que les "facilite el trabajo", creando un "listado de jugadores que tienen un impedimento para competir".

Advirtió que este tipo de modificaciones son muy importantes en Sudamérica ya que se trata de un "continente en éxodo permanente" por la imposibilidad de los clubes de mantener sus figuras.

Además, criticó las sanciones a los entrenadores por incumplir los horarios de llegada de los equipos cuando juegan de visitantes , ya que supone un doble castigo: económico y deportivo.

"Las sanciones las merecemos cuando no nos comportamos como corresponde, pero habría que cercarlas en el ámbito de que no nos impida desarrollar nuestro trabajo", añadió.

En ese sentido, pidió que los entrenadores que han sido sancionados y no se les permite estar en el banquillo durante el partido puedan acceder al vestuario para dar indicaciones a sus jugadores durante el descanso.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, admitió que algunos artículos del reglamento deberían replantearse.

"Tenemos jugadores que han sido campeones de la Libertadores y habían sido sancionados", dijo.

En 2018, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol impuso 453 sanciones, de las cuales 265 corresponden a la Copa Libertadores, 149 de la Sudamericana, y 10 de la Recopa.

Además, se presentaron 26 recursos ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol y se detectaron 3 casos de dopaje.

El portavoz de la Unidad de Disciplina Mariano Zavala explicó hoy que la mayor parte de los expedientes corresponden a motivos como el lanzamiento de bengalas y objetos durante los partidos.

Además, puso en valor el establecimiento de nuevas "normas, procedimientos y controles" para garantizar que los clubes cumplan con requisitos como las condiciones del campo de juego, las dimensiones de los vestuarios o la calidad de las infraestructuras.

"Había estadios en los que los arcos estaban 15 centímetros desfasados de la altura reglamentaria", expresó Zavala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal