La portada de hoy
 
 

Estadio deportivo
FÚTBOL SUDAMERICANA

Fluminense viaja a Chile sin cinco titulares y urgido de victoria

19.03.2019 | 21:36
Fluminense viaja a Chile sin cinco titulares y urgido de victoria

Río de Janeiro, 19 mar (EFE).- El Fluminense brasileño embarcó este martes rumbo a Chile, en donde el jueves se medirá al Antofagasta en partido por la Copa Sudamericana, sin cinco de sus titulares y urgido de una victoria para avanzar a la próxima fase del torneo tras haber cedido un empate en casa en el partido de ida.

El entrenador del club tricolor de Río de Janeiro, Fernando Diniz, admitió poco antes del viaje que solamente definirá la alineación frente al Antofagasta poco antes del partido pues debe remendar completamente el equipo por las bajas, especialmente en la defensa, e improvisar algunos jugadores en nuevas posiciones.

Fluminense tiene a tres zagueros en su departamento médico, entre los cuales Digao, habitual titular, sufrió una fractura de fíbula en la pierna izquierda y volverá a las canchas hasta mayo.

Su sustituto natural, Léo Santos, no pudo ser inscrito en la Copa Sudamericana debido a que ya había jugado este año en la competición por el Corinthians, en tanto que el recién contratado Nino no se incorporó a tiempo para ser inscrito.

En consecuencia, Fluminense viajó a Chile apenas con tres zagueros en la delegación, incluido Matheus Ferraz y los poco probados Frazan y Paulo Ricardo.

El probable sustituto de Digao será Paulo Ricardo, aunque no se descarta que Diniz improvise en esta posición al volante Airton o al juvenil centrocampista Caio.

Otra baja importante será la del centrocampista internacional Paulo Henrique Ganso, repatriado este año y que ya se convirtió en el principal creativo del equipo, pero que tampoco alcanzó a ser inscrito en la Sudamericana.

Diniz tampoco podrá contar con el volante titular Allan por el mismo motivo.

El posible sustituto de Ganso es Daniel, que era titular en la posición antes de la llegada del refuerzo, mientras que en el lugar de Allan podrá jugar Airton o Caio.

"Son bajas importantes y el entendimiento que ya existía entre los titulares terminará perjudicando, pero necesitamos luchar para buscar la clasificación", admitió el entrenador.

El Fluminense necesita vencer por cualquier marcador o empatar por más de un gol de diferencia para avanzar a la segunda fase de la Sudamericana tras haber cedido un empate 0-0 ante el Antofagasta en el partido de ida en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Otra duda de la alineación es el estado del colombiano Yony González, que se quejó de dolores en la pierna derecha tras el partido del domingo con el Botafogo por el Campeonato Carioca y está bajo tratamiento de los fisioterapeutas.

"La tendencia es que juega en Chile. El departamento médico dijo que no era nada grave", afirmó el estratega.

La posible alineación de Fluminense en Chile es la siguiente: Rodolfo; Gilberto, Matheus Ferraz, Paulo Ricardo (Airton o Caio), Mascarenhas; Airton (Dodi), Bruno Silva, Daniel (Caio); Luciano, Yony González y Everaldo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal