FÚTBOL PARAGUAY

Gómez: "Sabemos lo que demostró Perú en los últimos tiempos y también México"

Gómez: "Sabemos lo que demostró Perú en los últimos tiempos y también México"
Gómez: "Sabemos lo que demostró Perú en los últimos tiempos y también México"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 19 mar (EFE).-El defensa Gustavo Gómez, uno de los pilares del Palmeiras brasileño, dijo hoy que los convocados por el técnico de Paraguay, Eduardo Berizzo, son plenamente conscientes del poderío de las selecciones de Perú y México, con las que la Albirroja disputará este mes dos amistosos en Estados Unidos.

"Sabemos lo que demostró Perú en los últimos tiempos y también México. Nosotros estamos trabajando intensamente en el campo para poder hacer buenos partidos y sacar resultados positivos", señaló Gómez desde Nueva Jersey, donde se concentra la selección guaraní.

El defensa, que antes del Palmeiras militó en el italiano Milán, se mostró optimista respecto al nivel del equipo configurado por Berizzo de cara a la participación en la Copa América, que seguirá a la serie de amistosos de preparación.

"Tenemos un nuevo cuerpo técnico, muchos jugadores que están a un muy buen nivel y esperemos que la Copa América nos vaya de la mejor manera y luego arrancar bien las eliminatorias", dijo Gómez, en declaraciones a la Asociación Paraguaya de Fútbol.

En su caso, Gómez explicó que acude a los dos amistosos con el deseo de "estar bien para ayudar a la selección, que ahora nos necesita más que nunca".

En ese sentido, recordó la buena marcha de su equipo, el Palmeiras, en la Copa Libertadores, donde lidera su grupo y viene de golear al peruano Melgar (3-0).

"Gracias a Dios pude llegar a Palmeiras, conseguimos el Brasileirao, y estoy contento porque arrancamos de la mejor manera la Copa Libertadores. Eso me ayuda muchísimo", comentó.

La selección paraguaya jugará en territorio estadounidense contra Perú el 22 de marzo, y México, el día 26.

Los dos amistosos son los primeros desafíos de Berizzo con la Albirroja, quien llegó el 22 de febrero tras la renuncia del colombiano Juan Carlos Osorio.

Sus retos pasan por llegar a lo más alto a la Albirroja en la Copa América, en Brasil, y llevar a la selección al Mundial de Catar 2022, tras las dos últimas ausencias mundialistas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram