FÚTBOL ARGENTINA

Huracán se aleja de la zona de Sudamericana en el torneo que lidera Racing

Huracán se aleja de la zona de Sudamericana en el torneo que lidera Racing
Huracán se aleja de la zona de Sudamericana en el torneo que lidera Racing
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Buenos Aires, 18 mar (EFE).- Huracán perdió este lunes por 0-1 ante Estudiantes de La Plata y salió de la zona de clasificación para la Copa Sudamericana de 2020 en el cierre de la vigésima tercera jornada de la Superliga, que tiene a Racing Club a un paso del título tras su triunfo del sábado ante Belgrano por 1-0.

El Globo cayó 0-1 por el tanto de Matías Pellegrini y quedó décimo con 32 unidades, misma puntuación de Independiente, noveno y clasificado a la Sudamericana de 2020 por tener mejor diferencia de gol.

En el otro partido disputado este lunes, Banfield y Godoy Cruz de Mendoza empataron 2-2 y tampoco pudieron acercarse a Independiente.

Banfield quedó con 28 puntos y Godoy Cruz con 29.

Los goles del Taladro los hizo Julián Carranza, uno de ellos de penalti.

Para el cuadro mendocino anotaron Juan Lucero y Fabián Henríquez.

El domingo Racing Club se impuso con un gol de Lisandro López, máximo artillero del torneo con 17 goles.

La Academia, que dirige Eduardo Coudet, totaliza 55 puntos y aventaja por cuatro a Defensa y Justicia.

El Halcón, en tanto, cayó el domingo por 2-0 en su encuentro ante Patronato y se quedó en 51 puntos, con dos jornadas por disputarse.

Con goles de Gabriel Carabajal, de penalti, y German Berterame, Patronato le propinó a Defensa la segunda caída del torneo y alejó la ilusión del equipo que conduce Sebastián Beccacece para lograr el primer título en sus 83 años de existencia.

El tercer lugar de la clasificación quedó para Boca Juniors con 47 puntos luego de su victoria por 1-4 ante San Martín, en Tucumán, en el último partido de la jornada dominical.

Ramón Ábila, Emanuel Reynoso, Lisandro López y el uruguayo Nahitán Nández convirtieron los tantos del equipo xeneize.

La caída del San Martín tucumano ante Boca determinó que se transforme en el primer equipo descendido a la segunda división, de un total de cuatro que perderán la categoría.

Por su parte, River Plate subió a la cuarta posición tras la clara victoria por 3-0 ante Independiente en el clásico de la jornada.

Julián Álvarez, Ignacio Scocco -de penalti- y Lucas Pratto convirtieron los tantos del conjunto que dirige Marcelo Gallardo y que busca asegurar su clasificación a la Copa Libertadores del año próximo. Por ahora tiene el cuarto y último cupo.

Atlético Tucumán, en tanto, quedó relegado a la quinta posición luego de su derrota por 2-0 ante Vélez Sarsfield, que subió al sexto puesto por delante del sorprendente Unión, que en la jornada sabatina goleó por 3-0 a Lanús.

En la lucha por evitar el descenso, Argentinos Juniors venció el sábado a domicilio en San Juan por 3-2 a un complicado San Martín, que iguala en puntos del promedio con Patronato y Tigre, que consiguió este domingo una resonante victoria por 1-3 frente a Talleres en Córdoba.

En otros resultados de esta vigésimo tercera jornada, el viernes Gimnasia venció por 1-0 a Newell's Old Boys y Aldosivi goleó por 3-0 a Colón, mientras que el domingo San Lorenzo derrotó por 0-1 a Rosario Central en su lucha por salir del sótano de la clasificación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram