FÚTBOL MÉXICO

Los Dorados de Maradona reciben al Juárez en partido crucial

Los Dorados de Maradona reciben al Juárez en partido crucial
Los Dorados de Maradona reciben al Juárez en partido crucial
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Culiacán (México), 22 mar (EFE).- Los Dorados de Sinaloa del entrenador argentino Diego Armando Maradona reciben este sábado al Juárez FC, confiados en ganar para entrar a la zona de clasificación del Ascenso del fútbol mexicano.

En un duelo pospuesto de la jornada tres del torneo Clausura 2019, los Dorados tratarán de aprovechar la condición de locales para sumar de a tres y colocarse entre los ocho mejores con tres partidos por jugar en la fase regular del campeonato.

Con tres victorias, tres empates, cuatro derrotas y 12 puntos, el 'Gran Pez', como le llaman al equipo del "pibe de oro", aparece en duodécimo lugar de la tabla de posiciones y a partir de mañana tratará de estabilizar su rendimiento como local, caracterizado por los altibajos con dos triunfos, un empate y tres derrotas.

Dorados comenzó la temporada con todo en contra luego de que su goleador, el ecuatoriano Vinicio Angulo emigró al León de la Primera división y de que Luis Islas y Mario García, los auxiliares de Maradona en la pasada campaña, abandonaron el equipo.

A eso se sumó que el "Pelusa" extendió sus vacaciones en Argentina donde se atendió problemas de salud y estuvo ausente en la pretemporada, lo cual contribuyó a un lento arranque de torneo.

Ahora los Dorados tienen la posibilidad de borrar todo, entrar a la zona de liguilla y ajustar todo para cerrar bien en su visita al Tampico Madero y al San Luis en la decimotercera y decimoquinta jornada y su encuentro en casa ante Vedados, en la decimocuarta.

Juárez aparece en decimotercer lugar con los mismos puntos del Sinaloa y está necesitado de sumar de a tres para mejorar su estatus y clasificarse a la liguilla.

El equipo muestra la tercera mejor defensa del torneo, sin embargo su ofensiva es la peor y su rendimiento como visitante ha sido pobre, una victoria, un empate y tres reveses, lo cual tratará de arreglar mañana el entrenador del equipo, el argentino Gabriel Caballero.

Juárez pasa por un buen momento de estado de ánimo al mantenerse vivo en la Copa Mx en la que el 3 de abril recibirá a los Pumas UNAM de la Primera división en la etapa de semifinales y tratará este sábado de hacer daño con una ofensiva liderada por el brasileño Leandro Carrijo, anotador de cuatro goles.

El argentino Fabián Bordagaray y el mexicano Jesús Alonso Escoboza también tiene cuatro goles cada uno y serán la bujía de los Dorados, que muestran el sexto mejor ataque del campeonato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram