FÚTBOL SUDAMERICANA

El Fluminense se matricula en segunda fase y dos viejos debutantes celebran

El Fluminense se matricula en segunda fase y dos viejos debutantes celebran
El Fluminense se matricula en segunda fase y dos viejos debutantes celebran
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Bogotá, 21 mar (EFE).- El Fluminense selló este jueves en territorio chileno su clasificación para la segunda fase de la Copa Sudamericana, que esta semana sirvió de apertura a otras siete series con pronósticos reservados, salvo la goleada a domicilio por 0-3 del Colón argentino en el patio del Deportivo Municipal peruano.

Quince goles en ocho partidos jugados entre el martes y hoy fue el saldo de la acción entre equipos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

A continuación otros cinco hechos que dejó la jornada:

.1. ARQUITECTO COLOMBIANO PARA LOS GOLES DEL 'FLU'

El colombiano Yony González vivió el año pasado la frustración de perder la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Junior y ahora, desde las filas del Fluminense, tan brasileño como el Atlético Paranaense que le impidió dar la vuelta olímpica, disfruta en su rol de arquitecto de goles, es decir con los pases que da para que otros marquen.

De las botas del extremo de 24 años salieron los servicios para que Everaldo y Luciano sellaran el 1-2 y la clasificación a la segunda fase a expensas del Antofagasta, que creía tener un buen crédito desde la ida por sacar un 0-0 de Río de Janeiro.

.2. MUCHOS AÑOS, LA MISMA INOCENCIA

Si por edad fuera, serían leyendas, pero en el Montevideo Wanderers y el Club Atlético Unión de Santa Fe la trayectoria en torneos internacionales se resume en la inocencia de la primera vez.

El conjunto uruguayo, fundado en 1902, jugó hoy el primer partido internacional oficial en su estadio, el Parque Alfredo Víctor Viera. Y no decepcionó pues se impuso por 2-0 al Sport Huancayo.

Unión, la formación argentina que surgió en 1907, infligió el miércoles el mismo correctivo al Independiente del Valle.

Uruguayos y argentinos comparten curiosas coincidencias, como la del 15, pues ese día pero de agosto de 1902 nació el Wanderers, y el de abril de 1907 el Unión santafecino.

.3. TEMIBLES VISITANTES

Salvo los triunfos en casa de los debutantes en torneos internacionales Montevideo Wanderers y Unión de Santa Fe, los otros seis partidos jugados esta semana resultaron favorables a los intereses de los visitantes.

El martes Zulia se impuso por 0-1 en la cancha del Potosí, Colón por 0-3 en la del Municipal y Mushuc Runa sacó un 1-1 de los pagos de la Unión Española.

El miércoles La Equidad maniató al Independiente de Campo Grande y se llevó un 0-0 y hoy el Oriente Petrolero ganaba por 0-1 al Rionegro Águilas y al final se marchó con nada despreciable 1-1 horas después de que el Fluminense sellara su clasificación en el patio del Antofagasta con triunfo por 1-2.

.4. EL EXTRAÑO MÉTODO MUGNI

El centrocampista argentino Lucas Mugni llevó alegría a los hinchas del Oriente Petrolero con el gol que marcó hoy en su visita al Rionegro Águilas a los 13 minutos.

Los tres puntos parecían destinados al conjunto boliviano hasta que el mismo Mugni volvió a irrumpir en la escena a los 81 minutos para marcar otro gol, el segundo de su noche, pero en la portería de su compañero José Peñarrieta.

Al final los de Mauricio Soria celebraron el 1-1 mientras muchos hinchas contuvieron la euforia.

.5. ERIK Y ESTRADA, LOS 'CHiPS' DEL GOL

El brasileño Erik Nascimento Lima, un versátil extremo nacido hace 24 años, y el ecuatoriano Michael Estrada, delantero dos años más joven, han irrumpido en el torneo al marcar los mismos tres goles, suficientes par liderar la clasificación de artilleros, que aglutina a una larga lista de rivales con un tanto.

Desde el Botafogo ha surgido Erik y Estrada lleva el estandarte del Deportivo Macará.

Erik y Estrada son, a punta de goles, como una patrulla motorizada que lleva el ritmo en un torneo que comienza a despegar.

- Resultado del partido de vuelta de la primera fase:

21.03 D Antofagasta (CHI) 1 - FLUMINENSE (BRA) 2 Ida 0-0

- Resultados de los partidos de ida de la primera vuelta:

21.03 Rionegro Águilas (COL) 1 - O Petrolero (BOL) 1

21.03 M Wanderers (URU) 2 - Sport Huancayo (PER) 0

20.03 I de Campo Grande (PAR) 0 - La Equidad (COL) 0

20.03 Unión de Santa Fe (ARG) 2 - I del Valle (ECU) 0

19.03 Unión Española (CHI) 1 - Mushuc Runa (ECU) 1

19.03 D Municipal (PER) 0 - Colón (ARG) 3

19.03 Nacional Potosí (BOL) 0 - Zulia (VEN) 1

- Partidos de vuelta de la primera fase:

16.04 Colón de Santa Fe-Deportivo Municipal

16.04 Zulia-Nacional Potosí

16.04 La Equidad-Independiente de Campo Grande

17.04 Independiente del Valle-Unión de Santa Fe

17.04 Oriente Petrolero-Rionegro Águilas

18.04 Muschuc Runa-Unión Española

18.04 Sport Huancayo-Montevideo Wanderers.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram