FÚTBOL SELECCIÓN SUB-21

De la Fuente: "Austria es uno de los equipos más potentes, muy germánico"

De la Fuente: "Austria es uno de los equipos más potentes, muy germánico"
Rueda de prensa de Luis de la Fuente
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El seleccionador español sub-21, Luis de la Fuente, afirmó este domingo sobre el encuentro amistoso del lunes en Algeciras (Cádiz) ante Austria, con el que se prepara el Europeo de la categoría que se disputará el próximo verano, que el rival "es uno de los equipos más potentes, muy germánico, muy organizado y muy potente físicamente".

El técnico riojano, en una comparecencia de prensa en Marbella, donde está concentrado el combinado nacional toda esta semana , manifestó que la selección austríaca cuenta "con buenas individualidades y es muy disciplinada", además de que "te exigen al máximo".


"Nos viene bien encontrarnos un rival de estas características. La verdad es que hemos tenido la fortuna de jugar en esta última fase de preparación con dos rivales clasificados para el Europeo", admitió De la Fuente en alusión al amistoso del pasado jueves en el Nuevo Los Cármenes de Granada, con victoria hispana por 1-0 ante Rumanía.


El seleccionador nacional sub-21 insistió en que estas dos selecciones "van a exigir competir al nivel de exigencia que se tendrá que mostrar en el Campeonato de Europa y mañana va a ser un partido de esas características".


Añadió que trata "de mentalizar a los futbolistas de que ya empezó el Campeonato de Europa y competir con la misma mentalidad" porque "desde ahí" empezarán "a construir algo interesante", y argumentó que también tratan de "proponer una idea muy parecida a la que se pueda ver luego en el Campeonato de Europa para tener certeza de dónde se encuentra el equipo".


De la Fuente particularizó sobre la presencia en la selección sub-21 del lateral izquierdo del Real Madrid Sergio Reguilón, quien debutó frente a Rumanía el pasado jueves, y dijo que "está empezando" pero que sabía que "tiene un potencial muy importante".


"Me gusta el tipo de lateral con una capacidad ofensiva destacada, aunque hay que dar tranquilidad, no conviene empezar a lanzar las campanas al vuelo con un proyecto de futbolista muy importante. Flaco favor le haríamos si intentamos darle ese mensaje de que ya lo ha conseguido. Le queda camino por recorrer pero tiene potencial para poder recorrerlo con garantía", indicó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram