FÚTBOL PERÚ

Cinco claves de la sexta jornada de Perú donde Binacional se acerca a Cristal

Cinco claves de la sexta jornada de Perú donde Binacional se acerca a Cristal
Cinco claves de la sexta jornada de Perú donde Binacional se acerca a Cristal
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Lima, 24 mar (EFE).- El Binacional sumó una importante victoria en la sexta fecha de la Liga 1 del torneo peruano, al vencer de visita 0-1 al Real Garcilaso, victoria que lo ubica segundo en la tabla con 15 puntos, a solo un punto del líder y vigente campeón, Sporting Cristal.

El encuentro, que abrió la sexta jornada, inició con marcadas insistencias de los hábiles delanteros del Garcilaso, Reymond Manco y el argentino Danilo Carando; no obstante, el gol de la victoria llegó desde el Binacional, con un contragolpe al minuto 91 y de los pies del centrocampista Diego Carabaño.

Las cinco claves de la sexta jornada fueron las siguientes:

.1. MANTIENE EL INVICTO

El Sporting Cristal, del entrenador argentino Claudio Vivas, salvó el invicto al empatar 0-0 con el Cantolao, un resultado que lo mantiene primero en la tabla, con 16 puntos.

.2. UNIVERSITARIO NO SE RECUPERA

Los dirigidos por el entrenador chileno Nicolás Córdova no pudieron sumar de a tres en casa, y empataron 1-1 con Alianza Universidad, en un partido donde los goles llegaron en el segundo tiempo, de los pies de Gary Correa para Universitario en el minuto 48; y un autogol de Guillermo Rodríguez en el minuto 59.

.3. ALIANZA CAE EN LAS ALTURAS

Alianza Lima, del argentino Miguel Ángel Russo, cayó 2-0 ante el Ayacucho, del entrenador uruguayo Mario Viera, con goles de los dos exaliancistas Mauricio Montes y Carlos Preciado, actuales jugadores del Ayacucho.

El equipo blanquiazul hizo un primer tiempo ordenado, que le permitió bloquear la ofensiva del Ayacucho, pero la altura (2.746 metros sobre el nivel del mar) pesó para Alianza, que retrocedió dejando espacios que fueron aprovechados por Montes y Preciado, quienes anotaron a los minutos 82 y 90+5 respectivamente.

.4. EL PRIMER GOL DEL COLERO

El Sport Boys, actual colero, sumó su único gol de la Liga 1 y del año ante el Municipal (3-1), cuando en el minuto 62 el árbitro dispuso penal para los rosados, el que fue ejecutado por el colombiano Luis Peralta, y que permitió el empate parcial 1-1.

La alegría le duró muy poco a los rosados, que ya jugaban con 10 tras las expulsión de Manuel Tejada, pues inmediatamente después del gol el árbitro sancionó con una amarilla a Peralta por demorar la celebración, lo que llevó a su expulsión por acumulación de tarjetas.

.5. CÉSAR VALLEJO GOLEA

César Vallejo, dirigido por el exfutbolista José 'Chemo' del Solar, hizo respetar su condición de local y goleó por 3-0 al Unión Comercio, alcanzando así su partido más redondo del torneo.

Los 'Poetas', que llegaron golpeados tras una derrota con el Sporting Cristal (4-1), aprovecharon los espacios que dejó el Unión Comercio y abrieron el marcador desde el primer tiempo, con un gol del delantero uruguayo Santiago Silva; y que completaron los goles de los centrocampistas Ronald Quinteros y Raziel García en el segundo tiempo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram