FÚTBOL CONGRESO LWF

Nuria Garatachea: "Las medallas no son un indicador de igualdad"

Nuria Garatachea: "Las medallas no son un indicador de igualdad"
Nuria Garatachea: "Las medallas no son un indicador de igualdad"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La subdirectora general de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes (CSD), Nuria Garatachea, remarcó este jueves durante su intervención en el 'Leadership Congress for Women in Football' (Congreso de Liderazgo femenino en el fútbol) que "las medallas no son un indicador de igualdad".

Garatachea consideró que la igualdad en el deporte no puede medirse por el número de medallas que consiguen las mujeres, sino por la presencia femenina en los diferentes ámbitos del sector, ya sea desempeñando sus funciones como deportistas, dirigentes, entrenadoras, árbitras o como miembros del equipo médico.


La subdirectora general de Mujer y Deporte del CSD insistió asimismo en la idea de que el deporte no debe tener apellidos, ni etiquetas. "Dejaremos de hablar de deporte masculino o femenino cuando consigamos la igualdad en el deporte", dijo. Para conseguirlo, desde el Consejo Superior de Deportes están "siguiendo cinco líneas de actuación". El liderazgo es una de ellas.


"Este evento viene a representar esa línea ya identificada. Es un paso más hacia delante hacia la consecución de la igualdad en el deporte. Estamos felices de que haya este tipo de iniciativas (...) para intercambiar experiencias y para que la mujer esté más representada en el sistema deportivo", apuntó Garatachea.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram