La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL ITALIA

El Nápoles hunde a la Roma, Duván alcanza a CR7 y Florencia celebra a Batistuta

31.03.2019 | 19:14
El Nápoles hunde al Roma, Duván alcanza a CR7 y Florencia celebra a Batistuta

El Nápoles agudizó este domingo la depresión del Roma, al humillarle 1-4 en el Estadio Olímpico romano, en una vigésima novena jornada de la Serie A en la que el colombiano Duván Zapata marcó un doblete y ya lleva los mismos goles ligueros que el portugués Cristiano Ronaldo (19) y en la que el Fiorentina homenajeó a su ídolo argentino Gabriel Batistuta.


El Estadio Olímpico ya se convirtió en un campo amigo para el Nápoles, que sumó este domingo su tercera victoria consecutiva a domicilio contra el Roma, en un partido en el que los hombres del técnico Carlo Ancelotti castigaron sin piedad a un conjunto romanista herido.


Tras la dimisión del director deportivo español Ramón Rodríguez "Monchi" y la destitución del técnico Eusebio Di Francesco, el Roma apostó por Claudio Ranieri para intentar cambiar el rumbo de una temporada decepcionante, pero la apuesta de la nueva directiva no está dando el resultado anhelado.


El cuadro romanista aguantó menos de 120 segundos ante la presión de un Nápoles brillante, que se adelantó en el minuto 2 gracias a un golazo del polaco Arkadiusz Milik y que dominó el ritmo de juego con autoridad.


El equipo del técnico Carlo Ancelotti solo tuvo el límite de no sentenciar el duelo antes del descanso y recibió el momentáneo 1-1 en el último minuto de la primera mitad de la mano del argentino Diego Perotti, de penalti, aunque impuso su superioridad sin piedad en la reanudación.


El belga Dries Mertens y Simone Verdi, con dos goles en los primeros diez minutos de la segunda parte, y el alemán Amine Younes subieron un contundente 4-1 al marcador del Olímpico, ante un Roma incapaz de reaccionar y sacudido por los silbidos de su afición.


Fue un triunfo autoritario para el Nápoles, que ya está casi seguro de su segunda posición, al sumar momentáneamente 10 puntos más que el Inter de Milán, tercero. Los hombres de Ancelotti están a 15 puntos del líder Juventus, que ya empezó la cuenta atrás para celebrar el 35 título liguero de su historia.


Estado de ánimo completamente opuesto para el conjunto romanista, sexto y a cuatro puntos de la Liga de Campeones, que se fue del campo desconsolado, con las gradas del Olímpico ya casi desiertas antes de que el colegiado pitara el final del encuentro.


Se aleja de la zona "Champions" el Roma, que fue superado por un Atalanta que sueña con Europa y que, empujado por un gran doblete de Duván Zapata, mostró su candidatura para las plazas nobles de la tabla con un triunfo 3-1 en el campo del Parma.


Fue el conjunto parmesano el primero en adelantarse, gracias al marfileño Gervais Kouassi "Gervinho", pero el Atalanta demostró carácter, empató por medio del croata Marko Pasalic y selló la victoria con dos dianas en el último cuarto de hora de Duván.


El delantero de Cali está viviendo la mejor campaña de su carrera y alcanzó a Cristiano y al polaco Krzysztof Piatek en la segunda posición de la tabla de los máximos artilleros del torneo (19 goles), a dos tantos del "capocannoniere" Fabio Quagliarella.


En Florencia, el Fiorentina empató 1-1 contra el Torino, con gol local del argentino Giovanni Simeone (m.7) y empate visitante de Daniele Baselli (m.34), en un partido en el que el gran protagonista estuvo sentado en la grada de honor del estadio Artemio Franchi: Gabriel Batistuta.


El exjugador argentino, que marcó 207 goles en los nueve años pasados en Florencia (1991-2000), fue el invitado especial del club toscano para celebrar sus 50 años, cumplidos el pasado 1 de febrero, y le fue organizado un homenaje en la céntrica Plaza de Signoria.


En la zona baja de la clasificación, el Spal de Ferrara dio un gran paso hacia la salvación al vencer por 1-0 a un Frosinone que se quedó penúltimo y que ya está casi condenado al descenso. El equipo de la región Lazio no ganaba desde el 10 de febrero y está a ocho puntos de la salvación.


En el programa sabatino, el líder Juventus obtuvo el máximo resultado con el mínimo esfuerzo, al ganar 1-0 al Empoli, gracias a un gol de la nueva revelación del fútbol italiano, Moise Kean, de 19 años.


Al equipo del técnico Massimiliano Allegri le faltan solo 12 puntos en los próximos nueve partidos para celebrar matemáticamente su octavo título liguero consecutivo, en una temporada dominada con autoridad desde el comienzo.


El Milan, con los españoles Jesús Fernández Sáez "Suso" y Samu Castillejo de titulares, cayó 1-0 en el campo del Sampdoria, con gol decisivo llegado tras 33 segundos a causa de un grave fallo del meta Gianluigi Donnarumma.


Andrea Montolivo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal