FÚTBOL ITALIA

El Milan sigue atascado y ve peligrar la cuarta plaza

El Milan sigue atascado y ve peligrar la cuarta plaza
El Milan sigue atascado y ve peligrar la cuarta plaza
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El AC Milan empató 1-1 este martes en San Siro contra el Udinese en el duelo que abrió el programa de la trigésima jornada de la Serie A italiana y encadenó su tercer partido sin conocer la victoria.

 

Tras perder 3-2 el derbi contra el Inter de Milán y caer 0-1 en el campo del Sampdoria, el equipo del técnico Gennaro Gattuso vivió este martes otro disgusto al ver cómo Kevin Lasagna empató en la segunda mitad la momentánea ventaja firmada por el polaco Krzysztof Piatek.


El Milan ve ahora peligrar su cuarta posición liguera, ya que el Lazio, quinto, está a cuatro puntos de distancia, con dos partidos todavía por disputar, contra el Spal de Ferrara y el Udinese.


Los hombres de Gattuso entendieron desde el comienzo que el partido de este martes iba a ser complicado, ya que perdieron por lesión en los primeros 41 minutos al portero Gianluigi Donnarumma y al centrocampista brasileño Lucas Paquetá.


Donnarumma, que a sus 20 años llevaba 136 partidos consecutivos en la Serie A, fue sustituido por el español Pepe Reina, mientras que Paquetá fue reemplazado por el también español Samu Castillejo.


Pese a perder a dos líderes, el Milan consiguió irse al descanso por delante 1-0 gracias al vigésimo gol del curso de Piatek (m.44), pero el Udinese no paró de luchar y consiguió la igualada por medio de Lasagna en el 64.


Los visitantes tuvieron tres grandes ocasiones para sellar la victoria: un cabezazo del francés Sebastien De Maio (m.70), un disparo fuera de Lasagna (m.73) y un contragolpe del argentino Rodrigo De Paul que no acabó con el gol gracias a una gran jugada defensiva del turco Hakan Calhanoglu.


El 1-1 final fue otro resultado negativo para un Milan que salió del campo entre los silbidos de su afición, que ya ve peligrar la plaza en zona de Liga de Campeones de los hombres de Gattuso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram