FÚTBOL LALIGA SANTANDER

Suárez echa el cierre a LaLiga

Suárez echa el cierre a LaLiga
Suárez echa el cierre a LaLiga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Luis Suárez, el salvador en Villarreal, echó el cierre a la Liga con un gol que abrió la victoria ante el Atlético Madrid, al que no le alcanzó la épica y la compostura a la que se tuvo que aferrar después de quedarse a la media hora con un jugador menos por culpa de Diego Costa.

A siete fechas para el final el torneo no tendrá mucha historia. Al menos en cuanto a la consecución del título se refiere. El revés deja al Atlético Madrid a once, más la diferencia de goles, y a trece al Real Madrid, que languideció una vez más en su compromiso, frente el Eibar.


La cuarta expulsión de Diego Costa como jugador rojiblanco cambió todo el guión. Limitó al Atlético, aferrado al corazón y a alguna acción aislada para contar con opciones. No le servía otra cosa que los tres puntos al cuadro de Diego Pablo Simeone, que mantuvo el tipo hasta el tramo final.


Sostenido por Jan Oblak y una entrega encomiable de todos sus compañeros resistió hasta el minuto 85, cuando Luis Suárez abrió el marcador que después cerró Leo Messi (2-0).


La carrera por el título se agota. El Barcelona afronta con sosiego el resto para afrontar los objetivos que le quedan. Europa, el miércoles en Anfield ante el Manchester United. El triplete está más cerca.


El Real Madrid demostró que está desconectado de la competición. Al margen de cualquier opción de éxito, cada partido le supone un trago. Con una plaza para la próxima edición de la Liga de Campeones prácticamente asegurada, desecha como desafío la puja por la segunda plaza.


Fue evidente ante el Eibar. Ante un Santiago Bernabeu desangelado, con la tercera peor entrada de la temporada, sufrió para evitar ser superado por el conjunto de Jose Luis Mendilibar, otro que transita sin objetivos por lo que resta de curso.


Dos testarazos de Karim Benzema propiciaron la remontada del equipo blanco ante el Eibar (2-1) en una tarde desapacible en el Santiago Bernabéu, con dos caras del conjunto de Zinedine Zidane, dominado y silbado en el primer acto antes de rescatar el orgullo.


Da igual por lo que apueste Zidane en su 'casting', el Real Madrid de fin de ciclo no tiene solución. Es un equipo triste, sin rumbo, al que el final del campeonato se le hará eterno. En el fracaso aparecen las exigencias y no el bonito recuerdo de todo lo conseguido.


El Rayo Vallecano vuelve a ilusionarse con la permanencia después de reencontrarse con el triunfo y frenar al Valencia (2-0), que llegó a Vallecas disparado y con el asalto a la 'zona Champions' entre ceja y ceja.


El conjunto de Paco Jémez se levantó a pesar de los contratiempos recientes y su hundimiento en la clasificación. Se reencontró con el triunfo tres meses después.


Raúl de Tomás y Mario Suárez y el meta Alberto García que paró un penalti con empate sin goles y salvó a su equipo en dos mano a mano, fueron los artífices de una victoria que deja al conjunto madrileño a tres puntos de la salvación.


Fue un frenazo al conjunto de Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, que culpó a los futbolistas del revés. Su equipo, que llevaba diecisiete jornadas sin perder se estanca en la pelea por el cuarto lugar que ostenta el Getafe, que el domingo se enfrenta al Athletic.


En la sesión matinal, el Espanyol dio un paso de gigante hacia la permanencia al derrotar al Girona en Montilivi (1-2). Un tanto de Sergi Darder y un gol del Bono en propia portería, tras disparo del mallorquín que dio en el palo y en la espalda del meta marroquí, le dieron la victoria al cuadro de Rubi y complicó el panorama de su adversario, aún con deberes por hacer para prolongar su estancia en la categoría.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram