FÚTBOL ATLÉTICO DE MADRID

Nehuén Pérez apunta al debut con el Atlético el próximo sábado

Nehuén Pérez apunta al debut con el Atlético el próximo sábado
Nehuén Pérez apunta al debut con el Atlético el próximo sábado
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El defensor argentino Nehuén Pérez podría debutar con el Atlético de Madrid el próximo sábado contra el Celta de Vigo, debido a las bajas del uruguayo José María Giménez por sanción y del montenegrino Stefan Savic por lesión, ya que ha encadenado dos entrenamientos con los teóricos titulares.

El zaguero de 18 años, fichado del Atlético a Argentinos Juniors y cedido durante la primera mitad de la presente temporada, podría tener su debut de rojiblanco el sábado a las 18.30 horas en el Wanda Metropolitano contra el conjunto gallego, según lo ensayado tanto el martes como el miércoles por el entrenador Diego Pablo Simeone.


En estas dos últimas prácticas, Nehuén -que hasta ahora no ha tenido minutos y solo se ha sentado en el banquillo como futbolista rojiblanco en Mendizorroza contra el Alavés- formó parte de una línea defensiva junto al uruguayo Diego Godín y con los laterales Juanfran Torres, por la derecha, y el brasileño Filipe Luis, por la izquierda.


Los problemas musculares de Savic, teórico titular que se retiró ayer del entrenamiento con unas molestias que las pruebas médicas revelaron como una sobrecarga en los isquiosurales del muslo y hoy se ha entrenado en el gimnasio, han abierto la puerta del once al futbolista de Hulingham, localidad de la periferia de Buenos Aires.


Tampoco se entrenaron con el grupo este miércoles el delantero Diego Costa, que en cualquier caso está sancionado por la roja directa que recibió ante el Barcelona y espera a conocer hoy la duración del castigo, ni el francés Thomas Lemar, ausente de los últimos dos partidos por unos problemas musculares.


Sí saltó al césped el delantero Álvaro Morata, que trabajó en solitario junto a un recuperador del conjunto rojiblanco con el objetivo de restablecerse de las molestias que sufre en el tobillo izquierdo para llegar al partido contra el Celta, en el que no podrán estar por sanción los ya mencionados Costa y Giménez, y el centrocampista ghanés Thomas Partey.


Entre lesionados (incluyendo al francés Lucas Hernández, lesionado hasta final de temporada, cuando se marchará traspasado al Bayern Múnich alemán) y sancionados, Simeone apenas cuenta a día de hoy con catorce futbolistas de la primera plantilla, doce de campo.


Este miércoles incluyó en sus ensayos a Víctor Machín 'Vitolo' como centrocampista por la izquierda, junto a Saúl Ñíguez, Rodrigo Hernández y Koke Resurrección, que jugó en banda derecha.


En la delantera, el acompañante del francés Antoine Griezmann fue en esta sesión el argentino Ángel Correa -que ayer probó como interior derecho- en detrimento del delantero croata Nikola Kalinic, que jugó con el teórico equipo de suplentes, aunque ayer formó con el hipotético once titular.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram