FÚTBOL ATLÉTICO DE MADRID

Godín, duda contra el Celta; Montero, alternativa al once

Godín, duda contra el Celta; Montero, alternativa al once
Godín, duda contra el Celta; Montero, alternativa al once
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, perdió este jueves un efectivo más para el entrenamiento, el uruguayo Diego Godín, con molestias musculares, con tratamiento con los fisioterapeutas y duda para el partido de este sábado contra el Celta en el estadio Wanda Metropolitano.

 

A las bajas seguras de Diego Costa, sancionado con ocho choques por el Comité de Competición por su expulsión en el Camp Nou; Thomas Partey y José Giménez, suspendidos por cinco amarillas; y a las probables de Thomas Lemar y Stefan Savic, que se recuperan de sendas lesiones, el técnico añade las dudas de Diego Godín y Álvaro Morata.


La última es la del central uruguayo, que no saltó al césped de la ciudad deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda para tratarse de unas molestias musculares. A falta de un entrenamiento, su participación en el duelo con el Celta está en duda, con lo que supone para una plantilla mermada, especialmente en su retaguardia.


Ahí, aparte de la duda de Godín, Simeone no dispone ni de Savic ni de Giménez ni de Lucas. Este último ya no jugará más con el conjunto rojiblanco después de su intervención en la rodilla derecha el mismo día en el que el Bayern Múnich anunció su fichaje a cambio de 80 millones de euros para incorporarlo para el próximo curso.


Dentro de esas circunstancias, el técnico, según las pruebas, dará la titularidad, además en su debut con el Atlético, al juvenil argentino Nehuén Pérez como central derecho. En el perfil izquierdo, pendiente de si Godín está o no a punto, Francisco Javier Montero es la alternativa para armar el centro de la zaga frente al Celta.


La otra duda del once titular es Álvaro Morata. Después de forzar para estar presente en el duelo en el Camp Nou contra el Barcelona, en el que disputó la última media hora, ha arrastrado molestias a lo largo de esta semana, con trabajo al margen del grupo, al igual que este jueves, cuando prosiguió con su recuperación a menor ritmo.


Después, en cualquier caso, se sumó a la prueba dentro del probable once inicial de Diego Simeone, aunque en su caso con su posición doblada con Ángel Correa. Uno de los dos ocupará una plaza en la alineación para el encuentro contra el equipo celeste, en la que entre sanciones y lesiones habrá al menos cuatro novedades.


Al margen de las dudas, Montero o Godín y Morata o Correa, dará entrada en la alineación al central argentino Nehuén Pérez, al lateral Juanfran Torres y al extremo Víctor Machín, 'Vitolo', además de Morata o Correa. En el resto del equipo repetirán el portero Jan Oblak; el lateral Filipe Luis; los centrocampistas Saúl Ñíguez, Koke Resurrección y Rodrigo Hernández; y el delantero Antoine Griezmann.


En total, Simeone, a la espera de la evolución de Godín y Morata, tiene disponibles a día de hoy 15 futbolistas del primer equipo para el choque del sábado en el Wanda Metropolitano, sólo trece de ellos de campo, que serían quince en el caso de que tanto el central uruguayo como el delantero madrileño estén listos para el duelo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram