FÚTBOL CHILE

La Universidad Católica recibe a una U de Chile en horas bajas

La Universidad Católica recibe a una U de Chile en horas bajas
La Universidad Católica recibe a una U de Chile en horas bajas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santiago de Chile, 11 abr (EFE).- La Universidad Católica recibirá el próximo domingo a la Universidad de Chile en un clásico universitario marcado por las urgencias de la segunda, que es penúltima en la clasificación y lleva cuatro jornadas sin ganar.

El duelo entre las dos universidades es el choque más destacado de la octava jornada del torneo chileno y un partido importante para ambos conjuntos.

Para la Universidad Católica es vital para seguir luchando por el liderato, que está en manos de la Unión Española con dos puntos de ventaja, y puede suponer una bocanada de aire fresco después de la caída del miércoles ante el Libertad paraguayo (2-3) en la Copa Libertadores.

El entrenador argentino Gustavo Quinteros podrá alinear a sus mejores jugadores sin la necesidad de reservarlos para la Libertadores, dado que la próxima semana no hay partidos internacionales.

A la Universidad de Chile se le está atragantando la temporada y la llegada del entrenador uruguayo Alfredo Arias hace un mes no ha conseguido aplacar la crisis.

Es penúltima con cinco puntos, tres más que el colista, que tiene un partido menos, por lo que una nueva derrota el domingo lo hundiría aún más en el pozo.

La Unión Española, líder del torneo, jugará el sábado ante el Deportes Iquique, un rival instalado en la zona media de la clasificación.

Otros equipos inmersos en la lucha por los puestos de arriba son el Unión La Calera, que recibirá al Huachipato, y el Colo Colo, que jugará contra el O'Higgins, el quinto clasificado.

- Programación de la octava jornada:

Viernes: Curicó Unido-Everton.

Sábado: Deportes Iquique-Unión Española, Colo Colo-O'Higgins, Audax Italiano-Coquimbo Unido y Unión La Calera-Huachipato.

Domingo: Universidad Católica-Universidad de Chile, Antofagasta-Palestino y Cobresal-Universidad de Concepción.

- Clasificación

.1. Unión Española 18 puntos

.2. Universidad Católica 16

.3. Unión La Calera 14

.4. Colo Colo 13

.5. O'Higgins 11

.6. Huachipato 10

.7. Coquimbo Unido 9

.8. Palestino 8

.9. Antofagasta 8

10. Deportes Iquique 8

11. U.de Concepción 8

12. Curicó Unido 7

13. Everton 7

14. Audax Italiano 7

15. Universidad de Chile 5

16. Cobresal 2

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram