FÚTBOL COLOMBIA

América de Cali despide a Fernando Castro como técnico por malos resultados

América de Cali despide a Fernando Castro como técnico por malos resultados
América de Cali despide a Fernando Castro como técnico por malos resultados
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Fernando 'el Pecoso' Castro fue despedido este lunes como entrenador del América de Cali debido a los malos resultados del equipo en el torneo Apertura de la liga colombiana, informó la institución.

"El Comité Directivo ha decidido dar por terminado el contrato de trabajo suscrito con el profesor Fernando Castro Lozada y su cuerpo técnico a partir de la fecha", anunció el club en un comunicado.

América agradeció a Castro y a su cuerpo técnico las "enseñanzas y conocimientos puestos a disposición para el desarrollo y crecimiento deportivo de nuestro club".

Reconoció además que "para la institución es motivo de orgullo haber tenido al frente del equipo a un gran ser humano, con una trayectoria de reconocimiento a nivel nacional e internacional que le ha aportado tanto al fútbol colombiano"

América inició el Apertura 2019 con cuatro triunfos y dos empates en sus primeros siete partidos, pero en los últimos tres bajó su rendimiento y completó tres derrotas consecutivas, contra La Equidad, Atlético Huila y Deportivo Cali.

La información añadió que tras la desvinculación de Castro asumirá el exjugador Jersson González, quien "estará al frente del equipo profesional de manera temporal, hasta que el Comité Directivo anuncie el nombre del nuevo cuerpo técnico".

América suma 24 puntos tras 15 partidos disputados y ocupa la quinta casilla en la tabla de posiciones, con lo que parcialmente se clasifica a los cuadrangulares semifinales del torneo.

En agosto pasado, Castro llegó al América para dirigirlo por segunda vez y en reemplazo del portugués Pedro Felicio Castro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram